La concejalía de distrito Isleta-Puerto-Guanarteme del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado un encuentro para recordar la figura del conocido arquitecto José Miguel Alonso Fernández-Aceitunoarquitecto José Miguel Alonso Fernández-Aceituno, que se desarrollará el próximo domingo 18 de febrero en un espacio situado junto al aparcamiento intermodal de El Rincón.

El encuentro denominado 'En un rincón de El Rincón, transcurridos más de 30 años', contará con actuaciones musicales, actividades infantiles y debates en los que participarán el concejal de Participación Ciudadana Sergio Millares; el profesor titular del departamento de Construcción Arquitectónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Martín Monroy; la directora musical de los festivales Womad en España Dania Débora y el productor Juan Salam; entre otros.

El evento, forma parte de las actividades que ha organizado el Cabildo de Gran Canaria para recordar la trayectoria profesional del destacado arquitecto fallecido en el año 2004. Precisamente, uno de los proyectos en los que trabajo el arquitecto a finales de los años 80 fue el crear un parque de La Música en El Rincón.

El arquitecto, nacido en 1951 en Las Palmas de Gran Canaria, desarrolló como profesional proyectos tan relevantes como el Plan especial de protección del Jardín Canario, el Plan especial de protección de Bandama, el proyecto Guiniguada o el Plan especial de la zona arqueológica Montaña Tindaya; entre otras, iniciativas en la ciudad y en el Archipiélago.

En 1981 fundó el Gabinete PRAC (Proyectos de Rehabilitación Ambiental de Canarias) con el fin de abrir un diálogo entre la sociedad y diversas disciplinas para hablar sobre el devenir del territorio y del paisaje insular.