La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, María Auxiliadora Díaz, ha ordenado hoy que se practique una prueba pericial caligráfica de Miguel Ángel Ramos, presunto autor de la detención ilegal y supuesto homicidio de Juana Ramos -una vecina de la capital grancanaria desaparecida desde el 20 de agosto de 2016-, para determinar si es o no el autor de una nota manuscrita hallada casualmente en la casa de Juana Ramos que supuestamente podría llegar a esclarecer el crimen.

La instructora ha ordenado esta diligencia tras tomar declaración al presunto responsable de la desaparición de la mujer, Miguel Ángel Ramos. -actualmente en libertad provisional- y mostrarle la nota manuscrita, que el acusado insinuó reconocer en un primer momento, pero que después negó, al saber su contenido.

Según el auto que ordena la pericial caligráfica, en el domicilio de Juana Ramos se halló "de forma casual" una libreta "que hace pensar" que el acusado "hizo desaparecer en cuerpo de su expareja" de la misma manera con la que, según relata en la libreta, "hizo desaparecer la alianza de su primer matrimonio", dice la instructora.