La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos del Risco denuncian que las obras del mirador les dejan aislados

Los residentes se quejan de falta de información y del cierre de paradas de guaguas

Vecinos del Risco denuncian que las obras del mirador les dejan aislados

El cierre al tráfico de una parte de la carretera que bordea la zona alta del Risco de San Nicolás, por el inicio de las obras de construcción del mirador de la Punta de Diamante, ha provocado la indignación de los vecinos, que ayer denunciaron que han quedado incomunicados, porque el corte de la circulación impide que la guagua pase por las paradas de la trasera del barrio.

Israel Medina, presidente de Cofiris, se quejó de que las obras y el consiguiente cierre de la carretera se iniciaron el pasado miércoles, "sin avisar a los vecinos , que se han quedado aislados. A las 14:15 horas pasó la última guagua que para en la parte trasera del barrio. Ahora los vecinos tienen que ir hasta la entrada del hospital, lo que supone caminar cerca de un kilómetro más. El corte del tráfico impide también el paso del transporte escolar y de discapacitados que paran por aquí". Añadió que este problema se suma a los atascos que tienen que sufrir los que salen del barrio en coche por el embudo que se forma por el cierre de Primero de Mayo.

Entre los afectados por la reducción de paradas está Loly Oliva, que necesita una muleta para moverse. "Tengo que caminar dos kilómetros desde mi casa hasta aquí arriba, y todo cuesta arriba. Ahora mismo no puedo salir de mi casa. Si me quitan la guagua, no puedo salir" explica Loly que, junto a los demás vecinos reclama que se ponga una guagua pequeña, durante los seis meses que durará la obra, porque la grande de la línea 80 no puede pasar por las paradas de la trasera del barrio, al impedirle su tamaño dar la vuelta. Ello le obliga a dar la vuelta en la entrada del hospital, dejando sin servicio más de tres paradas. A Raquel Acuña, de la asociación Cofiris, no le parece mal la obra del mirador, pero considera que hay muchísimas obras más importantes, como la del cierre del anillo de la parte alta del barrio. "Tanto dinero que se van a gastar en el mirador y no han cerrado el anillo, no sé la razón, porque los que vivían en la casa que estaba pendiente de expropiar ya se mudaron. Ahora sólo falta tirar la casa y asfaltar los cien metros que faltan para que puedan pasar las ambulancias y los bomberos si ocurre algo". Begoña Cáceres, otra vecina, aprovecha para quejarse del pésimo estado de los parques y jardines. "El concejal del distrito", critica Medina, "nos tenía que haber informado antes de empezar la obra. LLevamos desde julio intentando tener una reunión con él para transmitirle los problemas, pero él no se preocupa sino de la MetroGuagua". La concejala del Partido Popular, Carmen Guerra, se desplazó al lugar a expresar su apoyo a los vecinos y pidió la resolución de los problemas más graves que tiene el barrio. Desde el Ayuntamiento informaron de que se ha habilitado un paso de peatones y que el corte se anunció a través de la prensa.

Compartir el artículo

stats