La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El derribo de una casa permite hacer una plaza en el callejón de Lagunetas

Urbanismo acaba de firmar el acuerdo de expropiación con los propietarios del inmueble

El derribo de una casa permite hacer una plaza en el callejón de Lagunetas

La demolición de una casa terrera situada en el calllejón de Las Lagunetas, en el barrio de Triana, permitirá hacer una plaza en la zona, una actuación que está prevista en el Plan Especial de Protección del casco histórico desde 2001. La empresa Excavaciones Graval inició la pasada semana los trabajos preparatorios para derribar el inmueble que fue utilizado como almacén, una actuación que se espera culminar en las próximas semanas.

La Concejalía de Urbanismo firmó el viernes de la pasada semana el acta de expropiación de la casa, que tiene una superficie de 175 metros cuadrados. La demolición del inmueble dejará espacio libre para hacer una plaza de 882 metros cuadrados y la superficie expropiada son 175 metros en parte del callejón que comunica la calle Constantino con la calle Perdomo. El departamento que dirige el concejal Javier Doreste ya está redactando el proyecto de la plaza.

La casa es la última de las expropiaciones que ha realizado el Ayuntamiento justo detrás de la calle Constantino para conseguir dejar como espacio libre un total de 880 metros cuadrados. En años anteriores se expropiaron 709 metros cuadrados y sólo quedaba este almacén, una expropiación que estaba pendiente de que la Comisión de Valoraciones de Canarias fijara el precio que tiene que pagar el Ayuntamiento a los propietarios. La casa está casi al lado de otra casona, también sin proteger y en estado de ruina, que se derribó hace algo más de un año en la calle Constantino. En su lugar se ha construido otro edificio.

Según figura en el Plan Especial de Protección de Triana y Vegueta, la urbanización de este espacio libre que gana la ciudad costará unos 228.800 euros. En esta cantidad no se incluye el p recio de expropiación de la vivienda, cuya cantidad no ha sido facilitada.

Esta plaza forma parte de los nuevos espacios libres que planteó en su día crear en el casco histórico el plan de protección de 2001 y que aún están pendientes de ejecutar.

Compartir el artículo

stats