El ciudadano subsahariano que mató al vigilante del antiguo pub Monte 70, Yassin Othman, admite el asesinato ante el Tribunal del Jurado, pero rechaza ofrecer detalles sobre las 43 puñaladas asestadas a la víctima. "No me acuerdo", ha respondido el acusado a casi todo el interrogatorio formulada por el fiscal Luis Estévez Sánchez durante esta mañana.

El abogado defensor, Agustín Melián, ha explicado al término de la vista oral que negocia con la Fiscalía de Las Palmas la pena mínima por cada uno de los tres delitos: asesinato, robo con violencia y obstrucción a la justicia, así como una atenuante de la responsabilidad penal por colaborar con la policía para esclarecer los hechos.

El fiscal, en total, reclama 30 años y medio de prisión, mientras que la defensa plantea que el castigo final ronde los 19 años de prisión. Ese principio de acuerdo está condicionado a la práctica de la prueba, que se hará mañana con la declaración de los testigos y de los médicos forenses, según informó el presidente del tribunal del jurado, Pedro Herrera

Yassin Othman, de 29 años, sin permiso de residencia en España, atacó con un cuchillo a José Manuel Tejera Miranda, de 48 años, como "represalia" por haber declarado contra él en otro procedimiento penal en el que había sido denunciado por robo y amenazas, según las conclusiones provisionales del ministerio público.

Ocurrió sobre las 01.30 horas del día 7 de febrero del año pasado. La víctima salió del edificio del antiguo Monte 70, donde vivía y hacía el mantenimiento del restaurante, para ir a trabajar de camarero en una terraza de la capital grancanaria. Othman esperó a que saliera junto a la puerta del local, situado en la antigua carretera general de Tafira. Tras apuñalarlo le robó los 550 euros que José Tejera había cobrado ese mes.