Las Palmas de Gran Canaria acoge el 16 y 17 de marzo la segunda edición del Oil&Gas Meeting Day in the Canaries, una iniciativa comandada por el grupo Stier y Saga Subsea que busca reforzar el posicionamiento del Archipiélago como hub portuario para el sector petrolífero offshore en la costa occidental africana. Esta es la segunda ocasión en la que la industria se reúne en la capital grancanaria para conocer cuáles son las ventajas competitivas de las islas con respecto a otras localizaciones.

El lema principal de estas jornadas de charlas y networking en el sector es 'Abrazando el futuro'. A través de este concepto los organizadores del encuentro esperan que compañías, asociaciones empresariales y administraciones públicas dialoguen acerca del futuro de la industria petrolífera y compartan experiencias sobre la innovación en este sector. Para ello el evento cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, la Zona Especial Canaria y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

La primera edición del Oil&Gas Meeting Day in the Canaries se celebró en marzo de 2017. En ella participaron 96 representantes de alto nivel procedentes de 22 países diferentes. Los organizadores esperan repetir el éxito en este 2018.