El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), acaba de abonar ayudas por valor de 28.380 euros a un total de 51 deportistas individuales de élite residentes en el municipio capitalino. Se trata de la segunda campaña de ayudas a deportistas individuales que abona el Ayuntamiento en el presente mandato, tras incorporar en 2016 esta iniciativa, inexistente hasta entonces, al plan de subvenciones anuales del IMD. En esta ocasión se han beneficiado de la ayuda 15 deportistas más que en la campaña del año anterior.

"Por segundo año consecutivo el IMD abona las ayudas a deportistas individuales de nuestro municipio con una aportación cercana a los 30.000 euros", explicó el concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, "se trata de una nueva línea de subvención que hemos establecido desde el Gobierno de la ciudad con la finalidad de reconocer los méritos de medio centenar de deportistas que compiten en la élite nacional e internacional".

Las cuantías de las ayudas oscilan entre los 100 euros y un máximo de 2.200 euros por cada deportista, dependiendo de las medallas o los primeros puestos obtenidos en los torneos regionales, nacionales e internacionales en los que compiten, según el baremo que establecen las bases de la convocatoria. Así se ha indicado en una nota remitida a los medios de comunicación por el Ayuntamiento.

"En muchos casos estas ayudas sirven para facilitar los traslados desde Gran Canaria al exterior para competir en una quincena de modalidades deportivas que van desde el boxeo a la natación o la vela, sin olvidar el deporte adaptado", añadió el concejal.

Entre los beneficiarios de las ayudas de este año que se acaban de ingresar se encuentran deportistas como los boxeadores Samuel Carmona y Kevin Maravilla Reyes, el nadador y triatleta Antonio Muller, o el regatista y subcampeón de Europa, Néstor Vega, se encuentran también entre la lista de los deportistas a los que el Ayuntamiento aporta una ayuda económica por haber competido y acumulado méritos durante las distintas competiciones celebradas el año pasado.

Estas ayudas se conceden con el objetivo de premiar el esfuerzo y los méritos de los deportistas individuales federados residentes en Las Palmas de Gran Canaria, ayudas que también son utilizadas para financiar la preparación y participación de los mismos en competiciones de ámbito regional, nacional e internacional.

"Para los que formamos parte del Gobierno de la ciudad sigue siendo una prioridad el fomento de la práctica físico deportiva entre los más pequeños, pero también cuando estos se convierten en deportistas de élite, por eso nos preocupamos en invertir en toda su trayectoria deportiva", concluyó Romero.