Las obras que se llevan a cabo en la calle Galicia por la MetroGuagua obligan a cerrar la vía al tráfico rodado a partir de este jueves, día 22, para proceder a su pavimentación.

Ante este cierre, las líneas de Guaguas Municipales que circulan por esta calle (líneas 2,22, 25 y 81) se desviarán por Menéndez y Pelayo hasta Mesa y López y/o Juan Manuel Durán, donde recuperarán de nuevo su recorrido.

En concreto, la línea 2 circulará por Menéndez y Pelayo y General Vives hasta Juan Manuel Durán, haciendo uso de la parada con código 572 que se encuentran en Juan Manuel Durán González, a la altura del número 20 antes de recuperar su itinerario en la calle Galicia.

La línea 25 también pasará por Menéndez y Pelayo hasta Juan Manuel Durán al no poder girar en Mesa y López. Esta línea tendrá parada en Juan Manuel Durán González, a la altura del número 40.

Las líneas 22 y 81 circularán por Menéndez y Pelayo hasta la avenida Mesa y López, 3 (parada 734), donde recuperarán su recorrido habitual.

Estas mismas líneas ya están circulando en dirección contraria por la calle Más de Gaminde hasta la calle Manuel González Martín, junto al Estadio Insular.

El desvío estará operativo durante al menos tres meses, hasta que se finalice la pavimentación de la calle. Estas obras se enmarcan dentro de la futura transformación de la zona por el proyecto de la MetroGuagua. La intención es que el peatón gane protagonismo en el futuro bulevar de Galicia a la altura del Mercado Central.