Con la llegada de los episodios de lluvia pronosticados para hoy viernes por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que preceden al temporal con alerta naranja anunciado para este domingo, Las Palmas de Gran Canaria ha vivido una jornada mañanera llena de pequeños incidentes, no todos relacionados con las precipitaciones, pero que han coincidido durante las mismas horas del día y que han derivado en una secuencia de trastoques en distintos puntos de la ciudad.

A las 15.30 horas, la avería de un vehículo en el subterráneo de la Base Naval ha provocado una nueva retención en la Avenida Marítima en sentido sur. Mientras, los Bomberos de Las palmas de Gran Canaria limpiaban los cascotes y planchas que habían caído de una fachada en la intersección de la calle Juan Rejón y Gordillo, que se ha mantenido cerrada al tráfico por precaución.

Al mismo tiempo, la Avenida Marítima sufría otro percance cuando la avería de una guagua obligaba al cierre de uno de sus carriles derechos situado a la altura de la salida de la calle Munguía otra vez en sentido sur .

A las 13.30 horas, otro incidente es protagonizado en este ocasión por una avería de Emalsa que obliga a un nuevo cierre del carril derecho que da acceso de la rotonda del Vigía de La Feria.

Al mediodía, el turno ha sido para las vías circulatorias que se encuentran entre Mesa y López con Presidente Alverar, en las que la lenta circulacion ha sido provocada por la inoperatividad de los semaforos.

Pero sin duda el incidente más grave ha ocurrido en la zona de las Alcaravaneras, a las 13.00 horas, cuando un trabajador de la construcción ha sufrido una caída de tres metros entre dos pisos mientras estaba trabajando en las obras del futuro hotel urbano del grupo Silken, situado en la calle León y Castillo 329 y 331.

Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Después de ser asistido por el personal sanitario y comprobar que no había sufrido heridas de gravedad, el operario ha sido trasladado al Hospital Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.