Las Palmas de Gran Canaria tendrá dos nuevos miradores, uno en La Isleta y otro en Las Coloradas. Así lo ha decidido el Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de hoy con la aprobación de la firma de dos convenios con el Cabildo de Gran Canaria que permitirán la construcción de sendos miradores .

El Mirador de La Isleta supondrá una inversión de más de 67.000 euros y el de Las Coloradas cerca de 50.000 euros y se incluyen dentro de las actuaciones estructurantes del Plan Territorial Especial de Paisaje de Gran Canaria.

El Ayuntamiento ya informó favorablemente del proyecto de Mirador de La Isleta y del Mirador de Las Coloradas redactados por el Cabildo de Gran Canaria, así como también autorizó a la Corporación insular la ejecución de estas obras que se van a realizar dentro del Espacio Natural Protegido de La Isleta, para lo que también se obtuvo el visto bueno de los distintos departamentos municipales al considerarse que la actuación prevista es compatible con lo previsto en la normativa de dicho espacio natural.

Con estos convenios, la Corporación municipal se compromete a facilitar al Cabildo de Gran Canaria la ejecución de las obras y a encargarse de su limpieza, mantenimiento y conservación una vez recepcionadas.

Una comisión de trabajo se encargará de realizar el seguimiento y mantener la coordinación entre ambas administraciones para asegurar el correcto desarrollo de estas infraestructuras.