El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, ha anunciado este jueves por la mañana durante el acto institucional de Honores y Distinciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) que a lo largo de este año se convocarán 31 nuevas plazas de bombero para así mitigar el déficit de la plantilla, que se sitúa entre los 70 y 80 agentes.

Doreste ha apuntado en las distinciones, en las que se reconocieron con la medallas de oro al mérito al sargento Emilio Laffite Torres y al cabo jubilado Miguel Ángel Suárez Casañas, así como a la Agrupación de Voluntario de Protección Civil de Las Palma de Gran Canaria y la mención honorífica al bombero Roque Alemán Sánchez; que espera seguir incrementando el número de efectivos en 2019 con una segunda convocatoria.

Con esta decisión, el Ayuntamiento renueva su plantilla casi una década después de las últimas oposiciones para bomberos, que tuvo lugar en 2010 cuando 25 nuevos empleados municipales ampliaron la plantilla que en la actualidad se encuentra envejecida debido a la falta de rotación de agentes durante los últimos años.

El también edil de Urbanismo indicó que además, habrá una mejora en el material del cuerpo de extinción de incendios. Así, a los dos vehículos que se han incorporado este año a la flota, para los que se ha dotado una inversión de 700.000 euros, se unirán otras cuatro unidades más en los próximos meses con el objetivo de renovar un parque que tiene una media de 30 años de antigüedad. Para la segunda partida se destinarán 1,2 millones de euros aproximadamente.