Más de 1.700 personas se presentaron ayer a las pruebas de selección convocadas por el servicio de Estacionamiento Regulado (Sagulpa) para entrar a formar parte de una bolsa de empleo de 150 plazas para cubrir puestos de controlador de zona azul y zona verde.

La prueba se realizó en el Centro Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria al reunir todos los requisitos de accesibilidad, seguridad y espacio suficiente para albergar a los convocados. Además, se contó con la presencia de una ambulancia de Cruz Roja para atender cualquier incidencia sanitaria y el apoyo de efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional que ayudaron a que el desarrollo de la prueba, sobre todo en los momentos de mayor afluencia a la llegada de los candidatos, no hubiese ningún problema de acceso al recinto.

Así lo indicó Sagulpa en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación. Según la empresa pública es la convocatoria más numerosa que ha organizado una sociedad municipal.

A pesar de que la cifra era elevada, no se presentaron todos los que estaban admitidos en la lista. La oferta se publicó en noviembre de 2017 y un total de 3.537 personas formalizaron su inscripción, de los cuales finalmente fueron admitidos 3.172 candidatos. Sin embargo, ayer solo se presentaron un total de 1.708 personas; el 53% de los convocados.

Preguntas

La prueba de hoy era la segunda fase del proceso de selección, donde los examinados debían responder 140 preguntas para evaluar los conocimientos requeridos para el desempeño del puesto de controlador. Del total de ellas, 100 eran sobre conocimientos teóricos y las 40 restantes de tipo psicotécnico.

Los 150 candidatos que superen el proceso con la mayor puntuación, pasarán a formar parte de una bolsa de empleo que estará vigente durante los próximos ocho años o hasta que se agote. El listado definitivo se publicará en la web de Sagulpa (www.sagulpa.com) y se les enviará un correo electrónico a los interesados.

Actualmente, Sagulpa tiene en plantilla 71 controladores y, en previsión de los cambios que se van a producir a lo largo del año 2018 y siguientes, necesitará cubrir necesidades futuras como posibles vacantes, promociones internas, bajas o jubilaciones de ahí la bolsa de empleo.