El área de Urbanismo en coordinación con la Concejalía de Cohesión Social del Ayuntamiento, ha cedido al Cabildo de Gran Canaria cuatro parcelas de titularidad municipal para que sean incluidas como terrenos de la futura construcción de centros para mayores en situación de dependencia, en el nuevo Plan de Infraestructuras Sociosanitarias que está elaborando la Corporación insular junto al Gobierno de Canarias y el resto de cabildos.

El traspaso de los terrenos para la construcción de nuevos equipamientos responde al compromiso asumido por parte del concejal, Jacinto Ortega, después de mantener varios encuentros con responsables de la Corporación insular. El Consistorio contempla la posibilidad de ceder más solares al Cabildo en las próximas semanas.

Jacinto Ortega ha asegurado que "hemos participado de forma activa en la elaboración del nuevo plan de infraestructuras sociosanitarias de atención a personas mayores en situación de dependencia, cediendo una serie de terrenos que nosotros consideramos como los más idóneos para que se puedan construir nuevos espacios, que sirvan para reducir la enorme lista de espera que se produce por culpa de la falta de plazas".

"Es nuestra obligación como Gobierno municipal, no sólo atender a las personas mayores, sino resolver junto a otras administraciones problemas tan importantes como la creación de nuevos espacios, tanto diurnos como residenciales para ampliar el número de plazas disponibles en un territorio que tendrá 500.000 personas mayores de 65 años en el año 2030, y reducir la enorme lista de espera de una ciudad como la nuestra en la que el número de solicitudes de plazas asciende a más de 900", ha aseverado Ortega.

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento, que está trabajado de forma conjunta con la Concejalía de Cohesión Social, ha dado el visto bueno a la cesión de una parcela de 3.000 metros cuadrados en San Francisco de Paula, una segunda de 7.242 metros cuadrados en el barrio de Tamaraceite, otra de 2.140 metros cuadrados en el barrio de Casablanca III, y una última de 3.000 metros cuadrados en La Paterna. Los terrenos están calificados como uso de servicios sociales en el Plan General de Ordenación.