Los actos de celebración del 75 aniversario de la parroquia del Santísimo Cristo Crucificado de Guanarteme se inicia hoy con una ceremonia religiosa que oficiará el obispo de la diócesis Francisco cases Andreu.

La eurcaristía de hoy será a las 19 horas y en el transcurso de la ceremonia se procederá a bajar la imagen del Cristo y los fieles podrán participar en un "besa pies" de una de las imagenes más tradicionales y veneradas de la capital grancanaria.

El grupo Ibaraden anima la celebración religiosa de hoy. El 75 aniversario de la popular parroquia del Cristo de Guanarteme culminará el próximo 14 de septiembre, día del Cristo, con otra solemne ceremonia religiosa, aunque los principales actos se concentren en este mes de marzo cuando se documentó el nacimiento parroquial.

El 18 de marzo de 1943 el entonces obispo Antonio Pildain Zapian decretaba la erección de la nueva parroquia, decisión publicada en el Boletín Oficial de la Diócesis al día siguiente, con el de otras nuevas parroquiasque en este mismo año cumple sus bodas de platino.

Por su parte, el próximo sábado, 17 de marzo, se presentará el programa del aniversario en el templo del Cristo de Guanarteme tras la celebración eucarística de las 19 horas, y correrá a cargo de miembros de la Comisión de Fiestas. La Coral Alcaraván de la Sagrada Familia se encarga de animar esta jornada del sábado tarde.

El lunes, 19 de marzo, día de San José y del Seminario, a las 19 horas, la eucaristía del 75 aniversario será oficiada por el Vicario General Hispólito Cabrera y estará animada por la Coral de la Casa de Galicia. Un vino español en el patio del Colegio cierra la fiesta.