El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha encargado a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (Geursa), la licitación de la última fase de la peatonalización de la calle Luis Morote. El Consistorio solicitó el pasado año a la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria que incluyera esta intervención en los fondos que destina al programa de proyectos en las zonas comerciales abiertas del municipio.

"Iniciamos el proceso para poder llevar a cabo una obra que nos va a permitir convertir la calle Luis Morote en un gran corredor peatonal que comunique el Muelle de Santa Catalina con Las Canteras, dentro de la estrategia de reactivación turística y comercial de la zona, así como ampliar los espacios para el peatón y la bicicleta en la capital", señaló el responsable del área, Javier Doreste.

La actuación, que tiene un período de ejecución de seis meses, podría comenzar dentro de dos y estar finalizada, previsiblemente en otoño de este mismo año. La obra, que cuenta con una inversión de 868.851 euros, consistirá en la creación de una plataforma única que prioriza el tránsito peatonal sobre el vehículo privado desde la calle 29 de Abril hasta el paseo de Las Canteras. De este modo concluirá la peatonalización de toda la calle, así como el refuerzo del sistema de recogida de pluviales. La actuación incluye además la creación de carriles bici, la instalación de zonas verdes y mobiliario urbano.

El tramo de la calle Luis Morote que sigue abierto al tráfico se transformará por tanto en una plataforma única en la que tendrán uso preferente los peatones y los ciclistas, aunque se permitirá el paso de los vehículos de los residentes y de los usuarios del parquin privado que está situado en la zona.