El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denunció ayer "la falta de papeleras en la ciudad", y ha lamentado que "cada vez es más notable esta carencia, especialmente en los barrios". Así lo ha expresado el concejal de la formación naranja en el consistorio capitalino, Javier Amador, quien explicó que "se han retirado bastantes papeleras por diversos motivos, sobre todo por encontrarse rotas y en mal estado, y luego no se reponen". También criticó que "en este mandato no se han colocado papeleras nuevas".

En este sentido, Amador ha señalado que "esta situación es incoherente con el discurso que mantiene el grupo de gobierno", en el que "presume de mantener la ciudad limpia", cuando la realidad es que "no es capaz de facilitar un elemento tan fundamental para que los ciudadanos puedan depositar residuos". El edil de Cs ha declarado que "está bien que desde el Ayuntamiento se retiren las que están estropeadas e inservibles", siempre y cuando "sean repuestas en la mayor brevedad posible".

Al respecto, ha apuntado que son varios los vecinos del barrio de Arenales que se ha quejado a esta formación política. "En esta zona se han retirado muchas papeleras que no han sido sustituidas", apuntó Amador.

Por todo ello, y porque "son un elemento básico para mantener una ciudad limpia y en buen estado", Amador ha instado al Ayuntamiento capitalino a instalar nuevas papeleras por distintos barrios de la ciudad y, además, reponer "todas aquellas que han retirado en los últimos años".