El grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado este viernes que el alcalde, Augusto Hidalgo, mantenga una venda en los ojos y se niegue a ver y a atender, las denuncias vecinales en la zona Puerto- Canteras y Guanarteme, relativas al incremento de inseguridad durante las noches y los fines de semanas.

El concejal del PP, Ignacio Guerra, ha criticado que Hidalgo haya intentado ocultar su nefasta gestión en materia de seguridad con el estreno en esta semana de 20 nuevos vehículos de patrulla para la policía local que no gozan de los adecuados medios, como son las emisoras de comunicación, para que los agentes realicen una correcta prestación del servicio. Así se ha indicado en una nota que ha remitido el grupo a los medios de comunicación

El edil popular, Ignacio Guerra ha explicado que el Tripartito ha tardado tres años en actualizar la flota de vehículos dflota de vehículose la policía local a pesar de disponer de recursos económicos suficientes en cada ejercicio, como así han reflejado las propias cuentas municipales.

“Se ha esperado al último momento y durante el más crítico, en estas semanas en las que los vecinos han alzado su voz para denunciar la desidia del PSOE- Podemos y NC en la ciudad para estrenarlos y encima lo hacen tarde y mal, sin disponer de todos los medios que garanticen su correcta prestación ya que los 20 carecen de emisoras para que los agentes puedan prestar un óptimo servicio”, ha asegurado.

Guerra lamenta la poca seriedad con la que Hidalgo asume la responsabilidad de su gobierno Tripartito para con el área de seguridad. “Tres años descuidando los recursos del cuerpo, tres años engañando a los vecinos con que iba a realizar un mayor refuerzo y control de seguridad en zonas en donde la inseguridad y el vandalismo se ha incrementado de manera alarmante, nos referimos a Guanarteme y al entorno de las Canteras y el Puerto y todo, para que la respuesta de Hidalgo sea presentar 20 nuevos vehículos sin emisoras y sin todos los medios”, ha añadido.

El PP ha vuelto a solicitar al Tripartito, como ha hecho en otras ocasiones en forma de mociones plenarias, que asuma el control de la seguridad de la ciudad y que coordine a los diferentes servicios implicados para entre todos tomar cartas en el asunto y garantizar la tranquilidad y el bienestar de los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria.

Por otro lado, el concejal del PP también se ha referido a la desautorización de Hidalgo a la concejal de Limpieza, Pilar Álvarez a cuenta del horario de trabajo del gerente de Limpieza, Agustín Villalba. En este sentido, Guerra ha calificado como un ejemplo más del descontrol y de la ausencia de dirección en el seno del gobierno Tripartito que “a estas alturas, cuatro meses después del nombramiento del gerente, mitad de noviembre de 2017, el alcalde no se haya enterado que éste solo trabajaba cuatro días de los siete que tiene la semana y de sus viajes semanales a la Península”.

“Un alcalde que desconoce el funcionamiento, el horario de trabajo y la localización de sus cargos de confianza dice mucho de si y de su modelo de gestión y a los hechos nos remitimos que ha tardado más de 4 meses en reaccionar y ahora lo ha hecho al no quedarle otro remedio ante las criticas recibidas unánimemente por el desaguisado montado en el servicio a cuenta de la instrucción del Gerente para la contratación de 160 personas en el servicio que después la edil de Limpieza se negó a emplear”, ha afirmado.

Para Guerra, el ultimátum enviado por Hidalgo ayer a Álvarez es un ejemplo más de la descomposición del Tripartito PSOE- Podemos y Nueva Canarias que no trabaja al unísono, que no está coordinado y que actúa como un reinado de taifas cada uno a su manera, sin responder a unos objetivos.