La plataforma petrolífera West Taurus, atracada en la dársena del Este del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, provocó un espectacular boquete en el portacontenedores Spica que no se había visto hasta ahora.

El blog Puente de MandoPuente de Mando, del periodista palmero Juan Carlos Díaz Lorenzo, especializado en asuntos navales y aéreos, ha publicado las primeras imágenes de la enorme vía de agua provocada durante una de las tres borrascas que azotaron Canarias el pasado mes de febrero.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 28 de febrero al 1 de marzo, cuando las rachas de viento huracadas provocadas por la borrasca Emma, hicieron que la plataforma West Taurus rompiera sus amarras y provocara una vía de agua en el portacontenedores Spica, cuando estaban atracados en la dársena del Este del muelle chicharrero.

Esto apunta el blog de Juan Carlos Díaz Lorenzo apoyando la espectacular imágen del fotógrafo Pedro de la Fuente: "Este es el boquete que tiene el buque portacontenedores Spica en el costado de babor, resultado del abordaje de la plataforma petrolífera West Taurus, que quedó a la deriva a consecuencia de que los fuertes vientos reinantes en el puerto de Santa Cruz de Tenerife".

Después de una reparación de fortuna, el buque viajó al Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentra varado en los astilleros Astican, donde en estos momentos se procede a la reparación definitiva, añade Puente de Mando.