Solo ha pasado una semana desde la puesta en marcha del nuevo servicio de alquiler de bicicletas y Sagulpa ya tiene los primeros datos de uso. Justo este domingo, al cumplirse los primeros siete días de vida del sistema, se contabilizan ya 3.000 registros de Sítycleta, cerca de 350 abonos y más de 2.000 usos, según ha informado la empresa municipal a través de su sitio web.

Los datos ofrecidos por Sagulpa no se limitan al número de registros o usos. Por días, el jueves 12 fue el más ajetreado para las nuevas sítycletas, ya que se realizaron 324 usos. A continuación se encuentra el miércoles, cuando se computaron 310 y el martes, con 295.

La sítycleta funciona sobre todo en el eje con el carril bici mejor desplegado de la ciudad, el que discurre por ambos laterales de la Avenida Marítima. Lo demuestra el hecho de que el trayecto más habitual es el que arranca en la estación de la Base Naval y concluye en la localizada en la plaza del Doctor Rafael O'Shanahan, junto a la Presidencia del Gobierno de Canarias. El segundo más frecuente es el mismo, pero en sentido inverso. Con respecto al tiempo de uso, Sagulpa afirma que "se ha ido estabilizando a lo largo de la semana" y en estos momentos se encuentra, de media, en 26 minutos.

Los resultados de la Sítycleta ofrecidos por Sagulpa este domingo concluyen con dos datos curiosos. Por un lado, el usuario más fiel del servicio, un hombre que ha realizado 40 alquileres (es decir, una media de seis por día) seguido por otros dos que han hecho respectivamente 38 y 30. Por otro, el del vehículo más utilizado: se trata de la bicicleta marcada con el código 41113, que lleva un total de 26 usos.