El Clúster Marino Marítimo de Canarias ha solicitado a la consejera de Educación, Soledad Monzón, el desarrollo de un programa educativo relacionado con la Cultura del Mar para que los estudiantes conozcan el potencial que tiene el mar y el litoral desde el punto de vista económico, científico y de innovación para el Archipiélago y de este modo se vayan despertando vocaciones en el ámbito marino marítimo.

Así lo indicó ayer la gerente del Clúster, Elba Bueno, al termino de la reunión que mantuvo ayer en representación de la entidad con el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y junto a un centenar de representantes de empresas, instituciones públicas, asociaciones y confederaciones de empresarios, cámaras de comercio, clústeres y comunidad educativa para conocer el nuevo modelo de Formación Profesional dual que está implantando el Ejecutivo en Canarias.

Bueno señaló que hay que ir trabajando en el curriculum educativo la Cultura del Mar para que, posteriormente, haya jóvenes interesados en estudiar especialidades de Formación Profesional relacionados con el sector de la Mecánica Naval o de la Náutica; entre otros ámbitos incluidos en la llamada Economía Azul.

Precisamente, el Clúster Marino Marítimo ha conseguido que se impulse para el próximo curso nuevas titulaciones de FP relacionadas con el sector de la Náutica ante la falta de especialistas en este campo en la Isla. También está trabajando en el mismo sentido en el campo de la Mecánica Naval.

El Clúster Marino Marítimo quiere servir de intermediario entre los institutos de Formación Profesional y las empresas del sector para que los estudiantes realicen prácticas y se formen acorde con las líneas del mercado laboral.