El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ángel Sabroso, considera un "derroche" gastarse entre 800.000 y un millón de euros para hacer un campo de fútbol a 20 metros del que ya está construido en el parque de Las Rehoyas, y lo tacha de "ineficiencia que debería sonrojar a quien lo propone". Asimismo, comenta, que "lo que necesita la ciudad son nuevas instalaciones deportivas, especialmente campos de fútbol" y critica al Tripartito por no haber construido ninguno en tres años.

"Esta iniciativa supone la desaparición del gran parque infantil", según Sabroso, y "lo que menos se necesita ahora mismo es destrozar un campo de fútbol para construir otro al lado, como si sobrara dinero público para ello".

El viceportavoz señala que el expediente ya ha salido a exposición pública y ya es objeto de presentación de alegaciones. Además, afirma que se pretende eliminar el gran parque infantil, una instalación que es muy utilizada por miles de niños, padres y abuelos cada mes.

"Ni eliminar espacio libre del parque es necesario para empezar la reposición de las viviendas de Las Rehoyas, porque hay otras alternativas, ni el parque tiene que verse afectado con un edificio pantalla de 7 plantas justo en su puerta principal", añadió Sabroso.

Y añade además que "eliminar el campo de fútbol que dicen que sustituirán con uno nuevo justo al lado es simplemente tirar dinero público por el sumidero y eso se hace cuando no se tienen las cosas claras y se actúa a golpe de improvisación y desatino".

Añade que "si se tienen esos recursos lo que se debería hacer es construir un campo de fútbol nuevo en otra zona que falta hace, y así la ciudad ganaría una nueva instalación en lugar de eliminar la del campo de Las Rehoyas".

En este sentido, alerta que "ni existe proyecto del nuevo campo, ni el presupuesto recoge partida alguna para ello más bien parece que el anuncio hecho de que las obras del nuevo campo se iniciarán en pocos meses es para evitar la contestación de los clubes al recorte del parque y contrarrestar la posibilidad de que presenten alegaciones al expediente del recorte del parque".