El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino, Ángel Sabroso, propondrá al gobierno municipal, este viernes, que solicite al Gobierno de Canarias la entrega de las escrituras de las Viviendas de Protección Pública (VPO) a las familias que hayan superado el plazo de arrendamiento recogido en sus contratos.

Entre las medidas adoptadas por el PP se encuentran las primeras reuniones mantenidas con vecinos de "504 de Jinámar Sur", "Los Granjeros" y "Cruz de Piedra" para informarles de las distintas posibilidades que tienen a su alcance para conseguir ese "legítimo objetivo".

Esta iniciativa, según el portavoz, se presenta ante el "abandono" que sufren miles de familias en la ciudad y que reclaman la titularidad de las viviendas sin que se haya producido respuesta alguna por parte del Ejecutivo Regional.

El grupo popular señala, que existen varias disposiciones legales que garantizan que los arrendatarios de las viviendas de promoción pública en régimen de alquiler que hayan sobrepasado ese límite temporal en años anteriores, cumpliendo con la cuota mensual estipulada por el Gobierno de Canarias hasta alcanzar el importe total del valor de la vivienda podrán acceder a la propiedad de las viviendas, previa solicitud de los mismos y estudio económico de la unidad familiar por parte del Instituto Canario de la Vivienda.

Sabroso destaca los casos de arrendatarios que se ven obligados a pagar por plazas de garaje sin poderlas usar por estar clausuradas. También se les incluye la cuota del IBI pero no se transfiera al ayuntamiento, IBI que es adeudado por la Administración regional a nuestra entidad local.

Por todo ello, para finalizar, proponen que se medie en esta situación ante el elevado número de afectadas y solicita la que se agilice esta situación de abandono que sufren miles de personas que reclaman su derecho a la vivienda mediante la obtención de la titularidad de las mismas.