Estudiantes de los institutos de Las Palmas de Gran Canaria se han sumado hoy a las concentraciones que han tenido lugar en numerosas comunidades españolas en contra de la "la justicia patriarcal y machista" calificada así tras la publicacion de la controvertida sentencia de 'La Manada'.

Promovidos por el Sindicato de Estudiantes, miles de jóvenes de todo el país han salido a las calles con el fin de también mostrar su "vergüenza" ante la sentencia de La Manada al grito del ya conocido lema "¡No es abuso, es violación!". Madrid, Barcelona, Valencia. Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Baleares, Murcia, Aragón y Extremadura son algunas de las comunidaes donde la convocatoria ha tenido mayor éxito.

También Canarias se ha unido a la protesta. Unos 800 jóvenes canarios han acudido a este llamamiento, según la Policía Nacional, que ha tenido lugar durante la mañana de hoy jueves, 10 de mayo, entre el parque San Telmo y la Plaza Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria. En este paseo se han vuelto a repetir los mensajes ya conocidos de movilizaciones pasadas: "¡No es abuso es violación!, ¡Hermana esta es tu manada!, ¡Yo sí te creo! y ¡Basta de justicia patriarcal!"

Esta nueva propuesta ha sido un éxito "sin paliativos" a nivel nacional, según expone el Sindicato de Estudiantes, ya que ha sido apoyada por más de 1 millón de estudiantes, entre los que "más de 100.000 han llenado las más de 60 manifestaciones convocadas en toda España".

"Ha sido un día de lucha extraordinario, en el que la juventud estudiantil ha trasladado a nuestra compañera víctima de La Manada todo su apoyo y solidaridad, y todo nuestro repudio a la actuación de un grupo de salvajes que no se van a librar de nuestra ira por mucho que los jueces del sistema les protejan", expresan los portavoces del sindicato nacional.