Los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud conocen la transformación y peatonalización de la ciudad que conlleva la implementación de la MetroGuagua (BRT).

El hall de la facultad acogió hasta el viernes 18 la exposición itinerante Movilidad urbana y vida activa, con la que el Ayuntamiento y Guaguas Municipales quieren acercar a la sociedad el futuro del paseo Blas Cabrera Felipe.

Los trabajos previstos en el Cono Sur implican la creación de un carril exclusivo para la MetroGuagua y el acondicionamiento del paseo con nuevas zonas ajardinadas, más espacio para el peatón y un nuevo carril bici. Esta transformación supondrá una mejora en la conectividad de la zona que podrán disfrutar los alumnos de este campus y favorecerá, además, la dinamización de los barrios del Cono Sur.

La exposición itinerante realiza un recorrido por el pasado, el presente y el futuro del Cono Sur y proyecta el nuevo modelo de movilidad sostenible, centrado en el peatón, la combinación de los distintos medios de transporte y en un mayor uso del transporte público.

La muestra arrancó la semana pasada en la Ciudad Deportiva Gran Canaria y se trasladará esta semana al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria a fin de dar a conocer el proyecto al mayor número de personas.