El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, tiene previsto en los próximos días varias reuniones con técnicos del área municipal de Urbanismo para empezar a redactar el proyecto básico de una nueva zona deportiva en San Lorenzo, en la llamada presa de Martinón, donde actualmente se juega al fútbol y se practican otros deportes, aunque el espacio no reúne las condiciones adecuadas. El objetivo es contar con un primer proyecto redactado antes de final de año para luego proceder a buscar la financiación, a través del Fdcan, Plan de Cooperación o recursos propios, y ejecutar la obra en varias fases. La concejalía recoge así un viejo proyecto de los vecinos.

El objetivo es la construcción en la Presa de Martinón, suelo de propiedad municipal, de una ciudad deportiva en la que puedan desarrollarse distintas modalidades deportivas. Así, junto a las que ya actualmente hay disponibles, como fútbol, béisbol y tiro al arco, se quiere introducir la práctica de otras nuevas como baloncesto, atletismo, ciclismo o trailrunning. Así se ha indicado este lunes en una nota remitida a los medios de comunicación.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, mantuvo recientemente un encuentro con representantes de la plataforma Ciudad Deportiva de San Lorenzo para trabajar de forma conjunta sobre el nuevo Parque Deportivo de la Presa de Martinón.

Acompañado por la gerente del Instituto Municipal de Deportes, Leticia López Estrada, y por el jefe de la unidad técnica de Infraestructuras Deportivas del organismo autónomo, José Antonio Rodríguez, el concejal trató en este encuentro sobre los posibles usos para este nuevo espacio tras la reunión que ya se mantuvo en abril en la sede de la Sociedad La Amistad y a la que también acudieron, entre otros vecinos y representantes políticos, la edil de Fomento y Servicios Públicos, Inmaculada Medina.

"La idea es repetir la fórmula exitosa del parque deportivo de Lomo Blanco, con reuniones previas con los vecinos y desarrollo final por parte del Ayuntamiento, pero adaptado al nuevo entorno, aprovechando las especificidades geográficas de la zona y el uso que hasta ahora se ha ido dando al mismo por los usuarios de la zona", ha explicado Aridany Romero.

Romero aprovechó la oportunidad de la reunión con los representantes vecinales para mostrar su satisfacción por el próximo desarrollo en San Lorenzo de un tramo del Rally Isla de Gran Canaria, el próximo 1 de junio. El concejal agradeció el apoyo de vecinos y entidades de la zona para poder desarrollar este evento, que cuenta con el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes.