Ángel Sabroso, actual portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reveló hoy, martes 22 de mayo, en el programa El Drago, de la Cadena Ser, que tiene entre sus objetivos acudir como árbitro de balonmano a las Olimpiadas de Tokio de 2020, experiencia que considera incompatible con encabezar la lista del PP para la Alcaldía de la capital en los comicios de mayo de 2019.

El político conservador y deportista de élite ha asumido, durante los mandatos del Partido Popular en la ciudad, distintas áreas de gobierno como Playas y Medio Ambiente (2006/2007) y Movilidad y Seguridad Ciudadana (2011/2015). Bajo su gestión se llevó a cabo una ambiciosa reorganización del servicio de Guaguas Municipales.

Sabroso quiere culminar su carrera deportiva en Tokio 2020 y, a pesar de que muchas quinielas le situaban como cabeza de lista para las elecciones municipales, señaló ayer que hay "personas muy preparadas en el partido" que pueden asumir esa tarea.

Con la marcha de Juan José Cardona a la Presidencia de la Autoridad Portuaria y la de Jimena Delgado a la de la Zona ZEC, el grupo municipal ha sufrido cambios. Por un lado, se han incorporado Rosa Viera (con dedicación exclusiva), que asumió el área de Servicios Sociales durante el mandato pasado; y María Amador, que fuera edil de Juventud y del Distrito Centro durante el periodo de 2011 a 2015. Sabroso asume la Portavocía que dejó Cardona y Carmen Guerra la viceportavocía. Ante la negativa de Sabroso a encabezar la lista, se habla de otros miembros del grupo, aunque no existe confirmación por el momento.