Guaguas Municipales amplía este sábado, 26 de mayo, el recorrido de la línea 26 (Santa Catalina - Campus) para conectar la zona de Santa Catalina con el Campus Universitario de Tafira, pasando por Siete Palmas, con el objeto de facilitar los desplazamientos de los candidatos que se presenten a la Oferta Pública de Empleo de la Administración de Justicia. Además, la empresa de transporte añade una salida a las 6.50 horas para atender desde primera hora de la mañana la demanda de movilidad de esta convocatoria.

En su compromiso de cubrir la demanda de movilidad de los aspirantes, la compañía pública prolonga el itinerario habitual de esta línea durante los sábados, domingos y festivos al tiempo que ofrece plazas adicionales a primera hora de la mañana hacia las paradas interiores del Campus.

La Línea 26, que conectará con el Campus desde las 6:50 hasta las 14:00 horas, inicia su ruta en Santa Catalina y transita por los ejes de Mesa y López, Juan Carlos I y avenida Felo Monzón, hasta llegar al área universitaria, donde dispone de paradas en el Aulario Ciencias Jurídicas, Biblioteca, Ciencias Básicas e Ingenierías. El itinerario de regreso se mantiene hasta la salida de las 14:00 horas. A partir de esta salida, la Línea 26 iniciará su recorrido desde la parada del IES Felo Monzón.

Guaguas Municipales recomienda el uso del transporte público para los desplazamientos diarios y, especialmente, ante los eventos que supongan la concentración de un número elevado de personas, en donde se acentúan los problemas asociados a la utilización masiva de vehículos privados (desplazamiento y aparcamiento, entre otros).