El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha trasladado al Gobierno de Canarias la necesidad de ejercer un mayor control sobre la oferta de servicios turísticos con guías “de dudosa cualificación profesional”. El escrito, que se ha dirigido a la Dirección General de Infraestructura Turística con competencias exclusivas en materia de inspección y sanciones, se refiere en concreto a la competencia desleal que denuncian los guías oficiales de turismo.

Se trata de una demanda del colectivo profesional de los guías turísticos que denuncian la existencia de casos de intrusismo profesional que ponen en duda tanto la legalidad en el ejercicio de la actividad profesional, como la imagen de la ciudad como destino turístico.

Pedro Quevedo ha explicado que es el Gobierno de Canarias la administración competente para controlar el cumplimiento de la normativa vigente que afecta a un colectivo profesional que es fundamental. “Los turistas y visitantes que contratan visitas y excursiones deben recibir un servicio de calidad con una información muy precisa de nuestro patrimonio, nuestra historia y costumbres y son los guías turísticos oficiales quienes cuentan con la cualificación profesional y laboral para ello”.

El Pleno Municipal del pasado 23 de marzo aprobó por unanimidad el acuerdo de fortalecer la calidad de los servicios que se ofrecen a los turistas en la capital.