Las Palmas de Gran Canaria se suma a la iniciativa para prevenir los ahogamientos en Canarias. El pleno del Ayuntamiento celebrado esta semana aprobó por unanimidad impulsar y promocionar la campaña audiovisual Canarias 1.500 Km de Costa, con la que se busca reducir el número de fallecidos por esta causa.

La moción fue presentada por el concejal de Unidos por Gran Canaria David Suarez, quien reclamó una mayor presencia de iniciativas sociales de concienciación para la prevención de los accidentes acuáticos en el municipio, mediante la organización de charlas y talleres, potenciando la difusión de los spots que componen la campaña audiovisual y otras iniciativas públicas.

La respuesta del concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez Hermoso, fue de total asentimiento anunciando la consignación de una partida de 20.000 euros para la consecución de este objetivo. Entre otras acciones, el edil anunció la próxima instalación de pantallas led en los accesos a las playas capitalinas en las que, entre otras informaciones, se difundirán los contenidos de Canarias, 1500 Km de costa en los seis idiomas a los que han sido traducidos.

El Grupo del Partido Popular de Las Palmas de GC, así como el PSOE y Las Palmas de Gran Canaria Puede, integrados en el Gobierno municipal junto a Nueva Canarias, asintieron a la moción del concejal de Unidos por Gran Canaria aprobando dicha moción.