El Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa de la publicación de la nueva convocatoria de subvenciones para los deportistas del municipio capitalino que compiten en pruebas de élite, elevando las ayudas hasta los 60.000 euros con un plazo de presentación para las solicitudes que comenzó ayer y finaliza el próximo viernes, 8 de julio.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, subrayó que estas ayudas se conceden «con el objetivo de premiar el esfuerzo y los méritos de los deportistas individuales federados residentes en Las Palmas de Gran Canaria. Una aportación que también son utilizadas para financiar la preparación y participación de los mismos en competiciones tanto de ámbito regional como nacional e internacional».

El también máximo responsable del organismo municipal manifestó que estas ayudas, «en muchos casos sirven para sufragar los gastos como material deportivo, licencias, fisios o servicios médicos para distintas disciplinas como el boxeo a la natación o la vela».

Romero recordó que, desde el pasado año, el organismo municipal habilitó el primer Portal-Gestor de Subvenciones a nivel local. En este sentido, los interesados podrán llevar a cabo los trámites a través del mismo, habilitado en la web del organismo municipal, https://imdsubvenciones.laspalmasgc.es/portal_subvenciones/modules.php?mod=portal&file=index, si cuentan con certificado electrónico.

Dos de las novedades más importantes de esta convocatoria es que se han modificado las bases para incluir modalidades deportivas en parejas, además de simplificar de manera sustancial la forma de justificación de las subvenciones, presentando el deportista solicitante el certificado del mérito deportivo de la federación correspondiente.