Los niños deslumbran en la pasarela Moda Cálida

La 2a edición del desfile solidario de Miller contó con creaciones de diseñadores canarios

26.06.2013 | 02:10
Los niños deslumbran en la pasarela Moda Cálida
Los niños deslumbran en la pasarela Moda Cálida
Los niños deslumbran en la pasarela Moda Cálida

Moda, solidaridad y orgullo gay se entretejieron ayer en la segunda edición del desfile Fashion Day LGTB. El edificio Miller, también denominado Espacio visible, ubicado en el parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, acogió en su interior un pase de modelos en el que desfilaron creaciones de prestigiosos diseñadores canarios. Entre las firmas invitadas, destacaron las líneas de diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida, en unos ocho desfiles donde los diseños infantiles y las piezas de baño fueron los protagonistas de la pasarela.

Ataviados con sus mejores trajes de fiesta, los modelos Nuria Gómez y José Croissier presentaron el evento, que arrancó con un desfile infantil de la marca Ladybug´s Cris, en el que niños y niñas de entre 4 y 12 años lucieron prendas, sombreros y cestos de la firma canaria. La productora Ramsés Páez y el colectivo LGTB Gáma coordinaron esta pasarela solidaria, cuya primera edición se celebró con éxito en 2011, bajo un doble objetivo: dar a conocer los últimos diseños de la moda canaria y, sobre todo, recaudar fondos para el nuevo proyecto de Gamá. Con el cobro de un euro por entrada, el colectivo Gamá busca sacar adelante su nueva iniciativa Joven LGTB: "El proyecto surge bajo el lema Yo soy joven, LGTB en lucha, ya que este año los protagonistas de las fiestas del Orgullo Gay en Canarias son los jóvenes", explicó Gregorio Viera, tesorero del colectivo Gamá. "Con Joven LGTB, nuestra finalidad es llevar a las diferentes escuelas e institutos de Canarias mensajes de no discriminación a jóvenes gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, ya que los jóvenes son uno de los sectores más vulnerables", añadió Viera.

Al ritmo de canciones de Rihanna o David Guetta, el segundo desfile estuvo protagonizado por la firma Atacadas Swimwear, una línea de piezas de baño muy femenina y exclusiva, caracterizada por sus infinitas combinaciones de bikinis y culottes, desde la más chic a la más deportivo, pero siempre salpicadas por colores vivos. A continuación, las Atacadas cedieron la pasarela a la marca de moda infantil El barquito de papel de Calima, perteneciente a Moda Cálida. Una vez más, los niños fueron los reyes de la pasarela, sobre la que lucieron con gracia y estilo unas prendas veraniegas que destilaban colores y detalles. Luego, también con el sello de Moda Cálida, desfilaron las propuestas de moda de baño del célebre diseñador grancanario Gabriel Croissier. En su línea de baño, tanto para hombre como para mademoiselle, predominan los rombos, rayas y cuadros de colores.

La pasarela siguió vibrando a los pies de los modelos que lucieron firmas de PersonalClothink, Chacho Chacha, Luz Ferrao y Juan Roga. Pero fueron los niños y niñas los que lograron arrancar los aplausos más sonoros del público.

La agenda solidaria de Gamá incluye una larga lista de actividades que se desarrollarán también en el Espacio visible, entre las que destacan una exposición de arte de más de 50 artistas sobre Lo transexual al desnudo, charlas y mesas redondas sobre derechos LGTB y un ciclo de cine. Los actos culminarán con la manifestación del sábado 29 de junio, que partirá del edificio de Los taxistas en Mesa y López y desembocará en el parque Santa Catalina, donde el Espacio visible despedirá las fiestas del Orgullo Gay entre bailes y canciones.

Enlaces recomendados: Premios Cine