La segunda jornada de la pasarela Swimwear Fashion Show Gran Canaria Moda Cálida acoge por segundo año el desfile infantil, en el que participan las firmas Croissier, El Barquito de Papel, Elena Rubio, Rosa La Cave, Le Petit Mariette y XTG, así como la tinerfeña Oh Soleil! y las nacionales Dolores Cortés y Red Point.

Los desfiles de moda adulta continúan con Dolores Cortés, Gonzales Underwear, Miss Bikini, Red Point y Rosa La Cave, tras Elena Rubio, Ino, María Mía y Virtudes Langa.

Tras cinco años de ausencia, las marcas canarias Lenita y XTG cerrarán a las ocho de este sábado noche la pasarela Swimwear Fashion Show Gran Canaria Moda Cálida que se celebra en Expomeloneras, presentando sus nuevas colecciones para la temporada de verano 2014.

Tras la invitación expresa del vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Empleo, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, Lenita y XTG han escogido la pasarela del Swimwear Fashion Show Gran Canaria Moda Cálida para presentar sus propuestas para el próximo verano. La empresa de moda se suma así al elenco de firmas invitadas procedentes de diversos países que desfilarán en una de las pasarelas internacionales de moda baño más importantes del panorama mundial.

Su paso por ´Gran Canaria Moda Cálida´

Lenita y XTG formaron parte del programa Gran Canaria Moda Cálida impulsado por la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria desde su origen hasta 2008, cuando la compañía había alcanzado la solidez que le permitía continuar su andadura sin el apoyo de la institución insular que en ese momento centraba sus esfuerzos en promover, ayudar y dar salida a nuevos diseñadores.

Tras varias reuniones con el vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, que trasladó la invitación a participar en la pasarela junto a otras firmas nacionales e internacionales invitadas, los responsables de Lenita y XTG han decidido presentar su nueva colección en el Swimwear Fashion Show. Lenita Burman y Luis Mentado aseguran que se han animado a volver a desfilar en el evento de Gran Canaria Moda Cálida "porque vendemos el mismo origen y porque en moda de baño somos la marca que mejor representa al Archipiélago en estos momentos. Nuestras tiendas llevan como siglas Lenita & XTG Canarias, el slogan de Lenita es Canarias´Choice y XTG apuesta siempre por el beach culture asociado a las Islas. Esta vuelta a la Pasarela puede abrir nuevas vías de colaboración futuras entre el Cabildo de Gran Canaria y Burmen, S.L".

La noche llegará de la mano del programa de Sunset On The Beach a partir las 21.30 horas, un desfile espectáculo en el exterior, que reunirá a todos los diseñadores.