El Corte Inglés eligió el mes de octubre de 1977 para abrir sus puertas en Las Palmas de Gran Canaria, un centro comercial que sirvió desde ese año como punto de referencia para la capital. Son muchos los acontecimientos que ha realizado El Corte Inglés en todos estos años. Cabe destacar la participación activa en los carnavales capitalinos, con la presentación de candidatas a Reina del Carnaval, que ganó en el año 1987 con la fantasía Ave Fénix, y muchos títulos de Dama de Honor entre los que se encuentran la fantasía Folías en el año 1992, vestido que viajó a la Expo de Sevilla con gran repercusión, diseñado por Tomás Magraner, o Torero, en 1993.

Otros eventos entre los que se encuentra el Rally El Corte Inglés que año tras año ha patrocinado esta empresa con una repercusión impresionante. Además todos los años El Corte Inglés colabora en eventos solidarios en fechas navideñas y así un sinfín de colaboraciones durante todo el año.

Pero para El Corte Inglés de la capital Gran Canaria, 2007 es un año muy especial, ya que se cumplen 30 años desde que abriera sus puertas; un año de celebraciones que esta empresa española quiere celebrar con sus clientes, amigos y todos los canarios que residen en el Archipiélago. El Corte Inglés ha preparado diversos actos para conmemorar sus 30 años en Canarias, como por ejemplo la muestra Escaparates de Moda, con las mejores firmas internacionales entre las que se encuentran Hugo Boss, G-sus, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y A-Style.

Estos escaparates han sido diseñados exclusivamente para celebrar el 30º aniversario. Cada firma realizó una propuesta muy sujeta a la filosofía de la firma, como fue el caso de Hugo Boss, que plasmó su línea Boss Black, o Ralph Lauren, que dedicó su espacio al hombre inspirado en Fall. En cambio, G-sus y A-Style fueron más atrevidos y originales apostando por algo más fuerte e innovador.

Además, la pasada semana fue la elegida para celebrar otro acontecimiento más en relación a los 30 años de vida que tiene El Corte Inglés en Las Palmas, que fue la inauguración de la exposición del pintor Pepe Dámaso.

Esta exposición es una retrospectiva de todas las exposiciones realizadas por el artista para El Corte Inglés que van desde el año 1981 hasta la actualidad, un repaso por diferentes exposiciones como el Homenaje a César Manrique en el año 1981, la maravillosa exposición sobre La Mirada de Osiris de 2000 o la del Dedo de Dios en 2002, entre muchas otras: La comisaria de esta retrospectiva es Carmensa de la Hoz.

Para la inauguración de esta exposición estuvo toda la directiva de El Corte Inglés encabezada por su director regional, Valentín Parejo, y de la mano de Manuel Marrero, el relaciones públicas de la empresa, agradecieron la presencia de amigos, entre los que se encontraban la cantante Mary Sánchez, la tercera teniente de alcalde, Nardy Barrios, la ex Miss España Sonsoles Artigas, el decorador Pablo Bucarelli, Rosi Curbelo, Adelina de la Torre y todo el equipo de Artística de El Corte Inglés junto a su director, Tomás Magraner, que no quisieron faltar a la cita para felicitar al artista por su exposición.

Además cabe destacar otros actos importantes como el Concurso de Fotografía con el que se ha realizado una exposición que permanecerá todo el mes de octubre con las obras seleccionadas y ganadoras en el Certamen Fotográfico de El Corte Inglés. Todo ello sin olvidar la agenda de actividades que tiene la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés para este mes de octubre.

Cabe destacar la presentación de dos novelas de Daniel Ortiz tituladas Servilletas desdobladas y La Hija de la Mula y la actuación de Sangre de Cóndor, que interpretará su nuevo trabajo musical, Variaciones. El Corte Inglés guarda aún algunas sorpresas para mediados de mes relacionadas con el mundo de la moda.