ÚLTIMA HORA
Rusia

Desnudas contra la cerveza

Las polémicas "Chicas de Medvédev" se desvisten en Moscú para que los jóvenes no beban cerveza en la calle

 

EFE/MOSCÚ Varias jóvenes, miembros del grupo "Medvédev, nuestro presidente" de una red social rusa, se quedaron hoy en paños menores en el centro de Moscú para apoyar una ley contra la cerveza promovida por el dirigente ruso, Dmitri Medvédev.

Tres veinteañeras congregaron a decenas de periodistas en un céntrico parque de Moscú para un acto con doble finalidad: incitar a los chicos a dejar de beber cerveza y prestar más atención a las chicas que al alcohol, y apoyar la candidatura de Medvédev a la presidencia rusa.

"Elijan: o la cerveza o nosotras. O los jóvenes beben cerveza o se relacionan con chicas guapas. Esta acción tiene como fin lograr que la juventud deje de beber cerveza en la vía pública", dijo a Efe Ana Sirótkina, una de las muchachas.

La acción viene motivada por una ley aprobada recientemente y promovida a título personal por el presidente ruso, empeñado en reducir el consumo de alcohol.

De acuerdo a la nueva ley, la cerveza tendrá consideración de bebida alcohólica de alta graduación a partir del 1 de enero de 2013 y no podrá venderse en los populares quioscos que abundan en las calles de Rusia o publicitarse en radio y televisión.

"Creo que Medvédev debe ser el próximo presidente. Promueve buenas medidas políticas, le doy mi apoyo y votaré por él en las elecciones", dijo Sirótkina.

Las jóvenes llevaban cubos de plástico vacíos y los chicos que paseaban por el parque cerveza en mano vaciaron sus latas y botellas en el interior.

Cuando la cerveza alcanzó la marca de tres litros, señalada con rotulador en el cubo, las jóvenes se quitaron el pantalón corto y, cuando llegó a los cinco litros, se desprendieron de sus camisetas y se quedaron en bikini.

"Mis padres saben lo que estoy haciendo aquí y me han apoyado. El hecho de que nos manifestemos contra el alcohol siempre es bienvenido", dijo Miroslava, de 23 años.

Al final del acto en la céntrica plaza Pushkin, las "Chicas de Medvédev", como se hacen llamar, tiraron la cerveza por la canalización.

Las tres jóvenes aseguraron a los periodistas que no pertenecen a ninguna organización juvenil y que la campaña es iniciativa propia.

El acto fue publicitado hace unos días en internet, en la red social rusa "V kontakte", como respuesta a la aparición de otro grupo de chicas, "El Ejército de Putin", que apoya la candidatura del actual primer ministro ruso a la presidencia del país.

"Supimos de la aparición del 'Ejército de Putin' y decidimos formar nuestro propio pelotón femenino, pero en apoyo de Dmitri Medvédev. Llamadnos las 'Medvédev Girls'. Somos capaces de todo por él y haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyarle a él y a sus iniciativas", aseguran en su vídeo de presentación.

Tanto las "Chicas de Medvédev" como "El Ejército de Putin" han causado un gran revuelo en Rusia, donde muchos acusan a los dirigentes políticos de hacer política basada en el machismo.

"Chicas de Medvédev"

"El Ejército de Putin"

Economía

El plátano canario obtiene su primera certificación europea de origen

El plátano canario obtiene su primera certificación europea de origen

La Indicación Geográfica Protegida de la UE tarda casi tres años en llegar debido a que no...

Amazon probará una semana laboral de 30 horas

Amazon probará una semana laboral de 30 horas

Los empleados de la empresa de comercio electrónico que se acojan al plan cobrarán el 75% del...

Los canarios, de los menos satisfechos con su empleo

Los canarios, de los menos satisfechos con su empleo

El archipiélago es una de las peores comunidades autónomas para trabajar, según el informe de Adecco

El Corte Inglés gana un 35% más por la mejora de ventas y el recorte de costes

El Corte Inglés gana un 35% más por la mejora de ventas y el recorte de costes

Gimeno asegura que avanza la recuperación del grupo, que aún dista de las cifras de 2007

La reserva Federal vuelve a la carga con la subida de los tipos de interés en Estados Unidos

La reserva Federal vuelve a la carga con la subida de los tipos de interés en Estados Unidos

La Reserva Federal confirmó esta semana que vuelve a la carga en la subida de tipos de interés en...

Enlaces recomendados: Premios Cine