12 de marzo de 2015
12.03.2015
Incidentes raciales

Los dos policías heridos en Ferguson reciben el alta

La policía está investigando los hechos y todavía no se ha identificado a ningún sospechoso por el ataque

12.03.2015 | 18:32
Policías durante los disturbios en Ferguson.

Los dos policías que resultaron heridos esta madrugada durante un tiroteo frente a la comisaría de Policía de la ciudad estadounidense de Ferguson (Misuri) han abandonado el centro médico donde fueron hospitalizados, mientras continúa la investigación y la búsqueda de los responsables.

Una portavoz del Gobierno local del Condado de San Luis explicó a Efe que los agentes han recibido el tratamiento adecuado en el hospital Barnes-Jewish, de San Luis, que no se teme por sus vidas y que ahora podrán volver a casa con sus familias.

San Luis es el condado al que pertenece Ferguson, la ciudad donde en agosto pasado murió el joven negro Michael Brown a manos de un policía blanco, en un suceso que desencadenó una ola de disturbios raciales en todo el país.

El jefe de la Policía del Condado de San Luis, John Belmar, calificó hoy en una rueda de prensa de "emboscada" el ataque contra los dos agentes y explicó que los disparos se produjeron por alguna "nefasta razón" para hacer daño a los agentes.

Una de las víctimas del ataque, de 41 años, es miembro del cuerpo de policía del condado de San Luis y fue herido en el hombro derecho.

El otro herido es un agente de la cercana ciudad de Webster Groves, del mismo condado, tiene 32 años y recibió el impacto de bala en la mejilla. El proyectil le quedó alojado a la altura de la oreja y tuvo que ser intervenido para su extracción.

Los agentes estaban apostados frente a la comisaría de Policía de Ferguson, adonde acudieron como refuerzo ante las protestas desatadas por la tarde tras la dimisión del jefe del departamento, Thomas Jackson.

La policía está investigando los hechos y todavía no se ha identificado a ningún sospechoso, aunque diferentes medios de comunicación locales han publicado fotos de agentes tratando de entrar por el tejado en una casa de Ferguson.

Según el diario local "St. Louis Post-Dispatch", la vivienda se encuentra cerca del Departamento de Policía, han entrado varios agentes con perros y, según fuentes citadas por el periódico, dos hombres han sido sacados de la casa por la Policía.

El tiroteo se produjo esta madrugada, cuando varias decenas de personas se manifestaron frente a la comisaría policial tras la dimisión del que hasta ahora era su jefe, Thomas Jackson, después de que la semana pasada el Departamento de Justicia publicase un informe muy crítico sobre la Policía local.

El informe cuestionaba las prácticas tanto de la Policía como de las autoridades y la Justicia de esa localidad, y hacía alusión a prácticas continuadas discriminatorias de los agentes.

La renuncia de Jackson era una de las reclamaciones principales de las protestas registradas en esa localidad de Misuri tras la muerte del joven Brown, que iba desarmado, cuando fue disparado por el policía blanco Darren Wilson, exonerado de todos los cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundo

Trump, abierto a un acuerdo político con los talibanes

El presidente se ha dirigido a la nación para anunciar su estrategia de cara a la guerra en...

Más de 30 heridos por accidente de tren en Filadelfia

Ninguna de las víctimas se encuentra grave -El convoy de pasajeros chocó con un tren vacío

Condenan J&J a pagar 417 millones a una mujer por un caso de cáncer

Condenan J&J a pagar 417 millones a una mujer por un caso de cáncer

La empresa se enfrenta a cientos de demandas por el supuesto riesgo de cáncer de algunos productos

Marruecos indulta a 13 presos condenados por terrorismo

Marruecos indulta a 13 presos condenados por terrorismo

El Rey Mohamed VI ha concedido la libertad o rebajado la pena a un total de 415 reos

Dos muertos y decenas de heridos en un terremoto en la isla italiana de Ischia

Dos muertos y decenas de heridos en un terremoto en la isla italiana de Ischia

Varios edificios se han derrumbado a causa de los temblores por el seísmo de 3,6 grados

Una mujer muerta al arrollar un coche dos paradas de autobús en Marsella

La Fiscalía apunta a que el conductor tenía problemas mentales - Otra mujer ha resultado herida

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine