25 de marzo de 2015
25.03.2015
Accidente de avión en Francia

Alumnos del colegio alemán: "Ayer eramos muchos. Hoy estamos solos"

El colegio de los 16 alumnos alemanes de intercambio fallecidos en el accidente de avión en Francia ha rendido homenaje a sus compañeros

26.03.2015 | 09:37
Alumnos del colegio alemán: "Ayer eramos muchos. Hoy estamos solos"

El colegio de educación secundaria Joseph König en la localidad alemana de Haltern am See, que perdió a 16 alumnos y dos profesores en el accidente aéreo en los Alpes franceses, abrió este miércoles de nuevo sus puertas, no para continuar con las clases, sino para procesar entre todos la tragedia.

"No habrá clases según el horario, aunque los grupos se reunirán según su estructura habitual" con el fin de procesar lo ocurrido, para lo cual el apoyo psicológico es "muy importante", subrayó en una rueda de prensa celebrada en el colegio la ministra de Educación del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Sylvia Löhrmann.

La ministra agregó que se trata de una "gran pena que el colegio debe procesar y asumir" y recordó que "recibir orientación forma parte de este proceso de duelo".

"No hay fuerza en este mundo que pueda borrar este dolor, lo único que podemos hacer es compartirlo", declaró.

Por su parte, el director del instituto de secundaria, Ulrich Wessel, dijo estar "consternado" y señaló que "la tragedia lo deja a uno sin palabras".

"En nuestro colegio nada va a ser como antes", agregó Wessel, quien señaló que había explicado a los alumnos del centro que deben "aprender a aceptar lo ocurrido y asumir el dolor".

El director dijo, además, que "la consternación también es muy grande" en el instituto de Llinars del Vallès, en la provincia de Barcelona, donde los 16 alumnos alemanes, acompañados de dos de sus profesores, habían participado en un programa de intercambio del que regresaban a bordo del avión siniestrado.

"Naturalmente nuestro colega español se ha puesto en contacto con nosotros", afirmó Wessel, quien destacó las "numerosas muestras de empatía" por parte de los alumnos, padres y profesores del centro de Llinars que, dijo, "están muy afectados".

En tanto, el alcalde de Haltern am See, Bodo Klimpel, señaló que todavía no ha tenido ocasión de hablar con su homólogo de Llinars del Vallès, pues "el día de ayer sirvió para organizar el de hoy", y hoy se decidirá qué hacer mañana.

"El 24 de marzo de 2015 es un día que nunca olvidaremos y evidentemente habrá algún acto conjunto" con la localidad española, se mostró convencido.

El alcalde dijo estar "muy impresionado" por el trabajo que están realizando el profesorado del colegio Joseph König y agregó que la localidad "continúa consternada" y "casi no puede asumir lo ocurrido".

"Estamos intentando sobrellevar el día y ofrecer nuestro consuelo", agregó.

Varias cámaras de televisión se han acercado hasta el colegio, que ayer canceló todas las clases al conocer la noticia del siniestro y que hoy, con velas encendidas ante su entrada, volvió a abrir sus puertas para atender a los alumnos y maestros que deseen acercarse a las instalaciones para recordar a las víctimas.

"Ayer éramos muchos. Hoy estamos solos" es uno de los mensajes que puede leerse hoy en el patio del colegio en un letrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundo

Trump, abierto a un acuerdo político con los talibanes

El presidente se ha dirigido a la nación para anunciar su estrategia de cara a la guerra en...

Más de 30 heridos por accidente de tren en Filadelfia

Ninguna de las víctimas se encuentra grave -El convoy de pasajeros chocó con un tren vacío

Condenan J&J a pagar 417 millones a una mujer por un caso de cáncer

Condenan J&J a pagar 417 millones a una mujer por un caso de cáncer

La empresa se enfrenta a cientos de demandas por el supuesto riesgo de cáncer de algunos productos

Marruecos indulta a 13 presos condenados por terrorismo

Marruecos indulta a 13 presos condenados por terrorismo

El Rey Mohamed VI ha concedido la libertad o rebajado la pena a un total de 415 reos

Dos muertos y decenas de heridos en un terremoto en la isla italiana de Ischia

Dos muertos y decenas de heridos en un terremoto en la isla italiana de Ischia

Varios edificios se han derrumbado a causa de los temblores por el seísmo de 3,6 grados

Una mujer muerta al arrollar un coche dos paradas de autobús en Marsella

La Fiscalía apunta a que el conductor tenía problemas mentales - Otra mujer ha resultado herida

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine