Yihadismo

Imputadas por terrorismo las tres mujeres del ataque fallido de París

Las detenidas fueron aprehendidas antes de atentar con un coche cargado de bombonas de gas en el centro de París

13.09.2016 | 07:24
El coche bomba fue hallado cerca de la catedral de Notre Dame.
El coche bomba fue hallado cerca de la catedral de Notre Dame.

La Justicia francesa imputó hoy por terrorismo a las tres principales protagonistas del ataque fallido en el centro de París con un coche cargado de bombonas de gas y combustible y a la pareja de una de ellas por no haber denunciado un crimen terrorista.

Inès Madani, de 19 años, Sarah Hervouet, de 23, y Amel Sakaou, de 39, fueron imputadas por asociación terrorista de malhechores con fines criminales, indicaron a EFE fuentes judiciales.

Las dos primeras recibieron también los cargos de tentativa de asesinato contra personas depositarias de la autoridad pública, mientras que la tercera fue acusada de complicidad en ese último crimen.

Por su parte, el novio de Hervouet, Mohamed Lamine, de 22 años, fue imputado por no haber denunciado un crimen terrorista.

Las tres mujeres habían sido descritas como "radicalizadas" y "fanatizadas" por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve-, y arrestadas el pasado jueves cuando salían del domicilio de la de más edad en Boussy Saint Antoine, a 25 kilómetros al sur de París.

Los servicios secretos que las sometían a escuchas telefónicas las habían cercado ante la convicción de que planeaban un atentado "inminente".

Cuando se dieron cuenta de la vigilancia de policías de paisano, Hervouet clavó en el hombro un cuchillo a uno de los agentes que estaba en un coche camuflado y Madani intentó lo mismo con otro, que sacó su arma y la hirió en la pierna.

El comando relacionado con ese coche hallado el pasado 3 de septiembre cerca de la catedral Notre Dame de París estaba compuesto esencialmente por mujeres y, según la Fiscalía parisina, teledirigido por el Estado Islámico (EI) desde Siria.

Los arrestos en la investigación abierta comenzaron el pasado martes, con una joven pareja capturada en un área de autopista cerca de Orange (sureste) cuando circulaban con sus hijos aparentemente en dirección a España.

La mujer, Ornella G., fue imputada el sábado por pertenencia a una organización terrorista con fines criminales y tentativa de asesinatos terroristas en banda organizada, mientras que el hombre quedó en libertad.

Por otra parte, la Justicia francesa imputó también hoy también a un adolescente de 15 años detenido este pasado sábado en París, que había anunciado a través de 'Telegram' sus intenciones de cometer un ataque yihadista con arma blanca.

Imputado por asociación de malhechores con fines criminales y colocado en detención provisional, ese joven había estado en contacto con un yihadista francés sospechoso de guiar a sus seguidores a distancia a través de esa aplicación de mensajería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundo

La policía difunde el vídeo del tiroteo de Charlotte

Las grabaciones no demuestran que el afroamericano abatido por una agente llevara un arma en la...

Asesinado un escritor jordano por una caricatura ´blasfema´

Nahed Hattar ha sido asesinado a tiros frente a un tribunal de Ammán cuando acudía al juicio por...

Al menos ocho heridos en otro tiroteo en Baltimore

Hay tres sospechosos armados a la fuga y por el momento se desconocen el móvil del suceso

La policía detiene al autor del tiroteo de Burlington

La policía detiene al autor del tiroteo de Burlington

Se trata de Arcan Cetin, un inmigrante turco de 20 años residente en Oack Harbor, a 40 kilómetros...

Beppe Grillo vuelve a liderar el Movimiento 5 Estrellas

Beppe Grillo vuelve a liderar el Movimiento 5 Estrellas

El cómico y político, que en enero dio un paso "a un lado" regresa en medio de las críticas a su...

Jeremy Corbyn, reelegido líder del Partido Laborista

Jeremy Corbyn, reelegido líder del Partido Laborista

El izquierdista se ha impuesto en las elecciones del partido en las que compitió contra el...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine