19 de noviembre de 2016
19.11.2016
Gobierno de EEUU

Los actores de un musical cargan contra Trump delante de Pence

Trasladan su inquietud por el resultado electoral al vicepresidente, que acudió a ver la obra a Broadway

20.11.2016 | 18:28

El reparto del musical "Hamilton" sorprendió al vicepresidente electo, Mike Pence, con un duro mensaje político al término de su función: el "Estados Unidos diverso" teme al Gobierno de Donald Trump.

Pence, que lidera el equipo de transición del magnate, se escapó el viernes por la noche a Broadway para ver uno de sus musicales más aclamados de todos los tiempos, pero se convirtió en protagonista involuntario.

El vídeo del diverso reparto de "Hamilton" en pie al final de la función dirigiéndose a Pence en nombre de los millones de personas "alarmadas y ansiosas" ante la Presidencia de Trump es hoy uno de los temas más compartidos en Twitter y otras redes sociales.



"Nosotros, señor, nosotros somos el Estados Unidos diverso que está alarmado y nervioso por que su nuevo Gobierno no nos proteja, no proteja a nuestro planeta, a nuestros hijos, a nuestros padres, o no defienda y mantenga nuestros derechos inalienables", dijo a Pence desde el escenario el actor afroamericano Brandon Victor Dixon.

"Realmente esperamos que este espectáculo le haya inspirado a defender nuestros valores estadounidenses y a trabajar por todos nosotros", añadió, seguido de entusiasmados vítores y aplausos del público.

Pence estaba ya saliendo cuando el actor comenzó su mensaje pero lo escuchó desde el pasillo, según explicó un portavoz del musical al diario New York Times. El vicepresidente electo, que no suele entrar en polémicas, no ha reaccionado al mensaje del musical.

El mensaje de "Hamilton" tiene especial simbolismo porque es un musical provocativo que cuenta la historia del nacimiento de Estados Unidos dando énfasis a la idea de "país de inmigrantes" y con actores blancos e hispanos en los papeles de Alexander Hamilton, George Washington y otros Padres Fundadores de la nación.

Trump acusa al reparto de 'Hamilton' de hostigar a Pence

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado al reparto entero del musical 'Hamilton' de hostigar a su vicepresidente, Mike Pence, al término de la representación de anoche. "Nuestro maravilloso futuro vicepresidente, Mike Pence, fue acosado la pasada noche por el reparto de 'Hamilton', con las cámaras rodando. ¡Esto no debería ocurrir!", ha tuiteado Trump.








"El teatro", prosiguió Trump, "siempre ha sido un lugar seguro y especial, y el reparto de Hamilton tuvo anoche un gesto muy maleducado hacia un hombre muy decente, Mike Pence". "¡Pedid disculpas!", concluyó Trump en su tuit final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundo

El Papa Francisco pide a los católicos ser "artífices" de la concordia en Egipto

El Pontífice ha alertado ante sacerdotes en el Seminario Al Maadi de la tentación del...

Los 27 aprueban por unanimidad las líneas rojas en la negociación del ´Brexit´

Se fija como prioridad el respeto a los derechos de los ciudadanos tanto europeos como británicos

Corea del Norte acomete otra prueba con misiles

Corea del Sur ha alertado del lanzamiento, aunque aún desconoce el tipo y la distancia del proyectil

Le Pen elegiría a un eurófobo para su gobierno

Le Pen elegiría a un eurófobo para su gobierno

Dupont-Aignan, antiguo miembro de Los Republicanos, sería el nuevo primer ministro

La UE sella sus ´líneas rojas´ para negociar el ´Brexit´

La UE sella sus ´líneas rojas´ para negociar el ´Brexit´

Los líderes europeos se reúnen para consensuar los puntos clave de la negociación con Londres

Cien días de Trump: de las promesas a la realidad

Cien días de Trump: de las promesas a la realidad

El presidente de EE UU no ha podido derogar el 'Obamacare' y la reforma migratoria está bloqueada

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine