23 de enero de 2017
23.01.2017
Tragedia en Italia

El hotel sepultado en Italia pidió ayuda por email horas antes del alud

El padre de un desaparecido denuncia que los huéspedes "fueron retenidos" contra su voluntad

23.01.2017 | 15:17
Imágenes de las tareas de rescate.

Las personas sepultadas por un alud en Italia "fueron retenidas" en el hotel donde estaban, según denunció este lunes el padre de un desaparecido, al aludir a la petición de evacuación enviada a las autoridades y que supuestamente no fue considerada.

"Quienes han muerto fueron asesinados, los que están por volver fueron retenidos contra su voluntad porque querían marcharse y tenían ya las maletas preparadas", aseguró a los medios el padre de Stefano Faniello, aún desaparecido en las ruinas del hotel Rigopiano de Farindola, sepultado el pasado miércoles por un alud.

Las palabras del padre se producen después de que diversos medios publicaran el domingo un correo electrónico supuestamente enviado por la dirección del hotel antes del desastre a las autoridades alertando del nerviosismo de los huéspedes tras los terremotos y las nevadas.

"Con la presente comunicamos que con motivo de los últimos eventos la situación se ha vuelto preocupante. En Rigopiano hay cerca de dos metros de nieve y en el hotel hay 12 habitaciones ocupadas, además del personal", se señala en la misiva, firmada por el director del Rigopiano, Bruno di Tommaso.

En la comunicación alerta de que "el combustible para alimentar el generador debería llegar solo hasta mañana -19 de enero-, cuando esperamos que el distribuidor pueda realizar la entrega" y subraya que "los teléfonos están fuera de servicio".

"Los clientes están aterrorizados por los terremotos y han decidido permanecer fuera. Hemos tratado de tranquilizarles pero, al no poder partir por las carreteras bloqueadas, están decididos a dormir en los coches", asegura.

Di Tommaso asegura que se limpió la entrada al hotel con palas pero, para aliviar esta situación, reclamó "una intervención" a las autoridades, el delegado del Gobierno en Pescara, el presidente de la provincia de Pescara, a la policía provincial y al alcalde de Farindola.

No obstante, esta "intervención" para liberar las vías de acceso al hotel y permitir la marcha de los huéspedes nunca llegó.

La Fiscalía ha abierto una investigación por homicidio culposo con la que tratará de esclarecer el modo en que las autoridades respondieron a la alerta, provocada por las intensas nevadas y los terremotos que se sucedieron el pasado miércoles.

Además, el hombre que recibió la llamada de auxilio por parte de un superviviente y alertó así a los servicios de emergencia ha denunciado la lentitud del procedimiento y ha asegurado que en un primer momento no se le tomó en consideración.

En el momento de la avalancha, el miércoles, se encontraban en el hotel más de treinta personas, entre huéspedes y trabajadores, de los que once han sido rescatados con vida, seis muertos y veintitrés siguen desaparecidos, de acuerdo al balance provisional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundo

Donald Trump.
Trump desclasificará los archivos del asesinato de JFK

Trump desclasificará los archivos del asesinato de JFK

Los Archivos Nacionales tienen hasta el jueves para decidir qué expedientes saldrán a la luz

Cuatro heridos por un ataque con un cuchillo en Múnich

Cuatro heridos por un ataque con un cuchillo en Múnich

La Policía ha detenido a un sospechoso, pero no puede confirmar que se trate del agresor

El cadáver de Santiago Maldonado no tenía lesiones

El cadáver de Santiago Maldonado no tenía lesiones

El juez ha confirmado que el cuerpo es el del joven activista desaparecido desde el pasado 1 de...

Los líderes europeos abordan el futuro del ´Brexit´

Los líderes europeos abordan el futuro del ´Brexit´

Los Veintiocho acuerdan preparar las negociaciones sobre su futura relación con Reino Unido

Se atasca el pene con la alianza de su padre

Se atasca el pene con la alianza de su padre

Tuvo que acudir al hospital con su familia puesto que no pudieron extraerle el anillo en casa

Al menos 43 soldados muertos en un ataque talibán en una base en Afganistán

Un suicida hizo detonar un vehículo cargado de explosivos en un cuartel militar en Kandahar

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine