Detención

"Yo soy el que buscan, por favor, llamen a la policía"

Un joven de 19 años mata a cuchilladas a un niño y a un hombre en Alemania antes de entregarse

10.03.2017 | 19:32
Marcel Hesse, el joven de 19 años que presuntamente asesinó a su vecino de 9.

Marcel H., el joven detenido ayer en Alemania por la muerte de un vecino de 9 años, de cuyo cadáver difundió fotografías, ha reconocido haber matado también a un conocido de 22 años, informó hoy la fiscalía de Bochum.

Según los resultados de las autopsias, la primera víctima recibió 52 puñaladas y la segunda, 68. En rueda de prensa, representantes de la policía y de la fiscalía explicaron los detalles de un caso que conmocionó al país, protagonizado por un joven de 19 años que estuvo huido durante tres días y que actuó "a sangre fría" y por "el deseo de matar", de acuerdo con los investigadores.

Danyal Mailbaum, fiscal de Bochum (oeste de Alemania), confirmó que el segundo fallecido es un conocido del presunto asesino, con el que compartía la afición a los videojuegos y que lo había acogido en su casa tras el primero de los crímenes.

El relato de los hechos que ofreció el responsable de Homicidios de Bochum, Klaus-Peter Lipphaus, apunta a que Marcel H. mató el lunes por la noche en la localidad de Herne a cuchilladas a su vecino, el niño de 9 años, en el trastero de la casa común.

El joven, sin antecedentes penales, fotografió con su teléfono móvil (celular) a la víctima y, según la policía, envió alguna de esas imágenes por el servicio de mensajería WhatsApp.

Lipphaus destacó, no obstante, que varias de las fotografías del presunto asesino aparecidas en las redes sociales en los últimos días son falsas y han dificultado enormemente la investigación.

Para cuando se descubrió este primer cadáver -y la ausencia del niño del domicilio familiar- el joven ya se encontraba en una zona boscosa cercana, donde permaneció un tiempo escondido, mientras los cuerpos policiales iniciaban una operación de búsqueda en el oeste del país.

A continuación, se trasladó a casa de un conocido que vivía sólo y le pidió quedarse tres o cuatro días durmiendo en el sofá, según Lipphaus.

Al día siguiente, esta persona descubrió en la red social Facebook que se buscaba a Marcel H. por el asesinato del niño y le amenazó con denunciarle a la policía.

Fue entonces cuando el joven lo acuchilló y lo mató, después de lo cual permaneció más de un día en su domicilio, junto al cadáver.

El jueves, Marcel H. trató de suicidarse al menos con dos métodos distintos y, a última hora de la tarde local, salió a la calle a entregarse, tras prender fuego a la vivienda para borrar las huellas de su crimen. Entró en un local de comida rápida y dijo simplemente: "Soy el que buscan, por favor, llamen a la policía".

Cuando llegaron las fuerzas de seguridad, que llevaban desde el martes desplegadas en Herne y alrededores con un fuerte dispositivo policial, se entregó sin oponer resistencia.

La policía y la fiscalía lo describieron como un joven sin emociones y totalmente frío ante los agentes, a los que prácticamente "dictó" los detalles sobre sus acciones y movimientos en una confesión que duró horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundo

Aviones de EEUU y japoneses en Japón el pasado día 18.
Corea del Norte considera que EEUU le ha declarado la guerra

Corea del Norte considera que EEUU le ha declarado la guerra

Pyongyang se reserva el derecho de derribar aviones estadounidenses incluso fuera de su espacio...

Detienen en Rusia a una pareja de caníbales que pudo haber comido a 30 personas

Detienen en Rusia a una pareja de caníbales que pudo haber comido a 30 personas

El matrimonio arrestado asesinaba a sus víctimas y preparaba conservas con sus restos

Victoria sin sonrisas

Victoria sin sonrisas

Merkel inicia su pugna con Macron por el cetro europeo y aparece ante Bruselas más débil que nunca

Merkel, obligada a un difícil diálogo para formar Gobierno

Merkel, obligada a un difícil diálogo para formar Gobierno

La canciller buscará un acuerdo con liberales y verdes en una negociación que se prevé compleja

La ultraderecha empaña en triunfo de Merkel

La CDU lograría el 33% de los votos, mientras que los socialdemócratas tocan fondo con cerca del...

Una líder de la ultraderecha renuncia a su escaño

Una líder de la ultraderecha renuncia a su escaño

Frauke Petry, uno de los rostros más mediáticos de la AfD, prefiere no sentarse junto a sus...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine