Casa Blanca

Trump se siente víctima de la mayor "caza de brujas" de la historia de EEUU

Critica el nombramiento de un fiscal especial para que supervise la investigación de la trama rusa

19.05.2017 | 23:09
Trump se siente víctima de la mayor "caza de brujas" de la historia de EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, denunció hoy una "caza de brujas" en su contra tras el nombramiento de un fiscal especial, el exdirector del FBI Robert Mueller, para supervisar la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones y los posibles nexos con su campaña.

En su cuenta de Twitter, Trump afirmó que se trata de la "mayor caza de brujas" contra un político "en la historia de Estados Unidos".

Según Trump, con "todos los actos ilegales" que se produjeron en la campaña de su rival demócrata por la Casa Blanca, Hillary Clinton, y en el Gobierno del anterior presidente, Barack Obama, "nunca se designó a un fiscal especial".

Este jueves, Trump ha manifestado que el nombramiento de Robert Mueller es "una cosa muy, muy negativa" que "daña terriblemente al país" porque muestra que está "divido". En declaraciones a un grupo de presentadores de las principales cadenas de televisión, Trump dijo también que se trata de "una pura excusa para los demócratas" por haber perdido las elecciones, por lo que deseó que la investigación "avance rápido" para mostrar "unidad" al resto del mundo.

"Creo que daña a nuestro país terriblemente, porque muestra que estamos divididos, no unidos como país. Y creo que tenemos que hacer cosas muy importantes ahora, como tratados comerciales, o asuntos militares", apuntó.

Este miércoles, a través de un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Trump ya aseguró que la "investigación exhaustiva" que supervisará Mueller probará la falta de nexos entre su campaña electoral y el Kremlin.

"Como he dicho muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: no hubo colusión entre mi campaña y ningún organismo extranjero", afirmó Trump.

El Departamento de Justicia nombró este miércoles a Mueller como "fiscal especial" para supervisar la investigación del FBI sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, incluyendo los presuntos vínculos con la campaña de Trump.

"Mi decisión no es un hallazgo de que se han cometido delitos o de que una acusación está garantizada. No he llegado a semejante determinación", explicó el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, en el comunicado en el que anunció el nombramiento de Mueller.

Rosenstein insistió en que "un fiscal especial es necesario para que el pueblo estadounidense tenga una confianza completa en el resultado" de la investigación.

La oposición demócrata llevaba semanas pidiendo el nombramiento de un fiscal especial independiente para esa investigación, sobre todo a raíz de que Trump despidiera de manera fulminante la semana pasada como director del FBI a James Comey, quien estaba al frente de las pesquisas sobre la supuesta injerencia rusa.

Precisamente hoy, Rosenstein informará al Senado en una reunión a puerta cerrada sobre la polémica decisión de Trump de despedir a Comey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundo

Reino Unido critica a EEUU por filtrar datos del atentado

La Policía británica deja de compartir información con las autoridades norteamericanas

El gasto en defensa y la lucha antiterrorista, protagonistas de la cumbre de la OTAN

La Alianza Atlántica discutirá la posibilidad de aumentar su papel en la lucha contra Dáesh

El fiscal general de EEUU escondió al Gobierno sus contactos con Rusia

Jeff Sessions ya mintió también al Senado sobre sus encuentros con dirigentes rusos

Mueren al menos 31 inmigrantes tras un gran naufragio en el Mediterráneo

Mueren al menos 31 inmigrantes tras un gran naufragio en el Mediterráneo

La embarcación en la que viajaban transportaba a unas 500 personas y sufrió el impacto de una ola

Una joven queda en estado vegetativo tras una operación de aumento de pechos

Una joven queda en estado vegetativo tras una operación de aumento de pechos

La chica, argentina de 25 años, sólo puede mover los ojos tras sufrir una isquemia durante la...

Mueren 20 inmigrantes en un naufragio en el Mediterráneo

Unas 200 personas han caído al agua desde una embarcación a unas 30 millas de la costa de Libia

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine