17 de junio de 2017
17.06.2017
Incendio Londres

Isabel II preside un minuto de silencio por las víctimas de la Torre Grenfell

La reina ha admitido que es difícil evitar el ánimo "sombrío" que vive actualmente el Reino Unido

17.06.2017 | 16:51
Isabel II preside un minuto de silencio por las víctimas de la Torre Grenfell

La reina Isabel II ha presidido un minuto de silencio ante el palacio de Buckingham en recuerdo de las víctimas del incendio que se declaró el miércoles en una torre residencial del oeste de Londres, en el que 30 personas murieron.

Acompañada por el duque de Edimburgo, la soberana, de 91 años, se sumó -poco después de las 10.45 hora local- al silencio de las personas congregadas ante el palacio, en el centro de la capital, con motivo de la celebración oficial hoy de su cumpleaños.

En una declaración sin precedentes, Isabel II emitió un comunicado en el que admitió que es difícil evitar el ánimo "sombrío" que vive el Reino Unido tras las tragedias de este año en el país, como los atentados terroristas y el reciente incendio en una torre residencial de Londres.

Tiempos complicados

En los últimos tres meses, hubo dos atentados terroristas en la capital británica -uno ante el Parlamento de Westminster en marzo y otro en junio en el Puente de Londres-, y otro el pasado mayo en el estadio Manchester Arena al término de un concierto. En la madrugada del pasado miércoles un incendio arrasó una torre residencial del oeste de la capital británica, que provocó al menos 30 muertos y dejó sin hogar a numerosas personas.

En ese sentido, la jefa de Estado británica señala en su nota que hoy es "tradicionalmente un día de celebración. Este año, sin embargo, ha sido difícil escapar el ánimo sombrío nacional". "En los últimos meses, el país ha sido testigo de una sucesión de tragedias terribles. Como nación, seguimos meditando y rezando por todos aquellos que han resultado directamente afectados por estos eventos", subraya la reina Isabel II.

En su nota, la reina dice que en sus recientes visitas a los lugares afectados en Manchester y Londres, se sintió asombrada por la "inmediata inclinación de la gente en todo el país por ofrecer consuelo" hacia los que "desesperadamente" necesitan ayuda. Agrega que, "unidos en la tristeza, estamos igualmente determinados, sin temor ni favor, a apoyar a los que reconstruyen sus vidas tan horriblemente tocadas por la herida o la pérdida".

La soberana visitó en mayo a los heridos en el hospital de niños Royal Manchester después de un ataque con bomba en el estadio de la ciudad, en el que 22 personas murieron, entre ellos niños, al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

También ayer, Isabel II se acercó con el duque de Cambridge -su nieto y segundo en la línea de sucesión al trono- hasta el oeste de Londres para hablar con los afectados por el incendio y con los voluntarios que ayudan a las víctimas. Aunque su cumpleaños es el 21 de abril, la reina lo celebra de manera oficial el tercer sábado de cada mes de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundo

Una mujer deja un mensaje en la base naval de Mar del Plata.
Temen que hubiera una explosión en el submarino

Temen que hubiera una explosión en el submarino

La Armada argentina investiga un "ruido" registrado tres horas después del último contacto

¿Cuánto tiempo podrían sobrevivir los tripulantes?

¿Cuánto tiempo podrían sobrevivir los tripulantes?

La Armada española envía a Argentina ayuda para el rescate del aparato desaparecido en alta mar

Ecuador recrimina a Assange que opine sobre Cataluña

Ecuador recrimina a Assange que opine sobre Cataluña

El fundador de Wikileaks se compromete a "observar una conducta que sea compatible con la voluntad...

Perfil: De comunista a ultranacionalista serbio

Perfil: De comunista a ultranacionalista serbio

En la ciudad bosnia fueron asesinadas 8.000 personas de origen musulmán

La condena siembra más discordia en Bosnia

El presidente del ente serbio de Bosnia, Milorad Dodik, califica de "héroe" a Mladic

La policía danesa cree haber encontrado un brazo de la periodista sueca Kim Wall

La policía danesa cree haber encontrado un brazo de la periodista sueca Kim Wall

La reportera fue vista por última vez en agosto tras subir a un submarino para hacer un reportaje

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine