16 de agosto de 2017
16.08.2017
EEUU

Donald Trump arremete contra Amazon por "destruir empleo"

El presidente americano acusa a la marca de perjudicar a empresas minoristas de todo el país

16.08.2017 | 15:29
Trump ya criticó a la empresa en junio.

El presidente de EEUU, Donald Trump, arremetió hoy en Twitter contra el gigante del comercio electrónico Amazon, al que acusó de perjudicar a empresas minoristas de todo el país y provocar la pérdida de empleos en muchas ciudades y estados.

"Amazon está haciendo un daño enorme a los minoristas que pagan impuestos. Está dañando a pueblos, ciudades y estados de todo Estados Unidos, ¡y se están perdiendo muchos empleos!", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Ésta no es la primera vez que Trump ataca a Amazon, ya que en junio pasado acusó al gigante mayorista de "no pagar impuestos" por sus ventas a través de Internet.

Al mandatario también le irrita la dura cobertura que hace de sus políticas el diario Washington Post, propiedad del presidente de Amazon, Jeff Bezos, y sus tuits críticos con el rotativo capitalino suelen llevar delante el nombre de la firma de comercio electrónico.

"¡El #AmazonWashingtonPost, a veces citado como el guardián para que Amazon no pague impuestos por Internet (como deberían) solo da noticias falsas!", tuiteó Trump a finales de junio.

El pasado 1 de abril, Amazon comenzó a recaudar impuestos estatales por los productos que vende directamente, con la excepción de cinco estados que no cobran tasas por la venta de bienes: Alaska, Oregón, Montana, Delaware y Nuevo Hampshire.

No obstante, la nueva política de Amazon no se aplica obligatoriamente a los vendedores independientes que comercian a través de la plataforma digital, lo que les concede una ventaja sobre los comercios minoristas con sede física.

Varios estados están presionando a Amazon y e-Bay para que fuercen a los vendedores independientes que utilizan su plataforma a recaudar impuestos estatales o a forzarles a informar detalladamente de sus ventas.

La crítica de Trump a Amazon se suma a otras que hizo este lunes y martes al gigante farmacéutico Merck por los "precios abusivos" de sus medicamentos, aunque en ese caso reaccionaba a la decisión del presidente de esa empresa, Ken Frazier, de dimitir del Consejo de Fabricantes Estadounidenses que asesora al presidente.

Frazier y otros cuatro integrantes del Consejo decidieron abandonarlo esta semana por la tibieza del mandatario respecto a los incidentes racistas del pasado fin de semana en Charlottesville

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundo

Tres israelíes muertos en un ataque palestino en Cisjordania

El atacante, que ha sido abatido por las fuerzas de seguridad, actuó cerca de un asentamiento hebreo

Tres senadores republicanos impiden a Trump aprobar su reforma sanitaria

Tres senadores del partido conservador rechazan la ley, lo que imposibilita su aprobación

El último lanzamiento de un misil balístico iraní fue falso

El último lanzamiento de un misil balístico iraní fue falso

Las imágenes que se difundieron del mismo databan de hace siete meses, según la cadena Fox

Ivanka Trump usó su correo privado para asuntos oficiales

Ivanka Trump usó su correo privado para asuntos oficiales

La hija y asesora del presidente envió mensajes a una alta funcionaria del Gobierno el pasado...

Un terremoto de 6,4 grados sacude el sur de Fiyi

El seísmo ha tenido su epicentro a 781 km. al sureste de Suva y a 98 km. de profundidad

Detienen a una pareja rusa de caníbales que pudo haberse comido a 30 personas

El matrimonio arrestado asesinaba a sus víctimas y preparaba conservas con sus restos

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine