14 de noviembre de 2017
14.11.2017

Descubre que su madre adoptiva era realmente su madre biológica

Tuvo que cumplir los 30 años para conocer la verdad

14.11.2017 | 17:02
Descubre que su madre adoptiva era realmente su madre biológica

Reza un dicho popular que la realidad supera en muchas ocasiones a la ficción. Ese es el caso de Andrew Lovell, que descubrió a los treinta años que la que creía que era su madre adoptiva, en verdad, era su madre biológica y que él era fruto de una aventura que su madre tuvo con un compañero de trabajo de raza negra.

Ser un niño negro en una familia de blancos chirriaba en la Inglaterra de aquella época, pero Andrew se sentía feliz y seguro rodeado de su familia y no quería incomodar a su familia con las preguntas que se le pasaban por la cabeza, informa el diario británico Mirror. Lovell creció en el sudeste de Londres, donde oía muy a menudo la palabra "adoptado" aunque sus padres jamás le contaron nada sobre las condiciones en las que había nacido. Todo se debía a un gran secreto que sus progenitores escondían.

"Desde que empecé a hacer deporte, con cinco años, mi padre y mi madre estaban ahí. Con mis equipos de fútbol y de rugby, ellos vinieron y me apoyaron", relató.

Durante su adolescencia, se convirtió en un chico muy rebelde, ya que ese pensamiento estaba siempre en su subconsciente y eso, inevitablemente "te afecta en todos los sentidos", ha admitido.

No fue hasta septiembre de 1998, tras reflexionar sobre lo que le diría a sus hijos sobre su nacimiento, cuando encontró el momento perfecto para plantear gentilmente el tema de su adopción a sus padres.

La noche de Navidad de ese mismo año, Lovell, el conocido batería de M People, descubrió el secreto que su familia le había ocultado durante treinta años. Después de preguntarles a sus padres por sus orígenes, su padre le confesó que su madre adoptiva, Joyce, era en verdad su madre biológica. Lovell no daba crédito a lo que acababa de oír. "Mi madre no dijo nada. Ni siquiera me miraba".

Ante tal revelación, al año siguiente se refugió en el trabajo y en la gira con su grupo. "Lo único bueno de esa época fue el amor incondicional de mi padre. Me siento muy, muy afortunado de haberle tenido."

Un tiempo después, Joyce le contó que había estado trabajando durante los años 60 en la fábrica de galletas Peek Frean de Bermondsey y que, frecuentemente, hablaba con un compañero de trabajo llamado George, con el que tuvo una aventura.

A todo el mundo se le dijo que había muerto al nacer, pero Joyce se había quedado en el hospital con el bebé y durante diez días lo había amamantado hasta que los trabajadores sociales se lo llevaron. Tras haberlo dado en adopción, la pareja quería volverlo a tener pero para conseguirlo tuvieron que superar muchas barreras.

El padre de Andrew falleció en 2014 y su madre se encuentra internada en un centro de cuidados debido a que sufre alzheimer. Ahora, con 52 años, intenta encontrar a su padre jamaicano, tras haber analizado su ADN y haber encontrado a una de sus primas, aunque por el momento ésta no le ha respondido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundo

"Eres hija de una violación, olvídame"
"Eres hija de una violación, olvídame"

"Eres hija de una violación, olvídame"

Adoptada de pequeña, se presentó en un conocido programas de televisión para contactar con su...

Argentina busca un submarino militar desaparecido en el Atlántico con 44 tripulantes

Argentina busca un submarino militar desaparecido en el Atlántico con 44 tripulantes

El aparato estaba a unos 400 kilómetros de la costa cuando la Armada perdió su contacto el...

Ledezma: "Jamás pensé en emigrar de Venezuela"

El opositor venezolano asegura dejar atrás un país "sometido con la violencia del poder"

Rajoy transmite a Ledezma su compromiso con la democracia en Venezuela

Rajoy transmite a Ledezma su compromiso con la democracia en Venezuela

El presidente ha recibido al alcalde de Caracas en La Moncloa tras su fuga de su arresto en...

El Ejército de EEUU tomará medidas contra un piloto por dibujar un pene en el cielo

El Ejército de EEUU tomará medidas contra un piloto por dibujar un pene en el cielo

Numerosas personas tomaron fotos y las publicaron en las redes sociales junto con mensajes que...

Maduro califica a Ledezma de "vampiro" tras su huída

Maduro califica a Ledezma de "vampiro" tras su huída

El presidente le ha deseado "felicidad" entre risas y ha pedido a España "que no nos lo devuelvan"

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine