15 de noviembre de 2017
15.11.2017

Un eurodiputado polaco culpa a las mujeres trabajadoras de despoblar Europa

El ultraconservador asegura que "la causa más importante" es el hecho de que "no se quedan en casa, sino que van a trabajar y tienen menos hijos"

15.11.2017 | 12:17
Janusz Korwin-Mikke, eurodiputado polaco

La eurodiputada del PSOE, Iratxe García Pérez, ha reclamado este martes 14 de noviembre a la Eurocámara que estudie sancionar de nuevo al eurodiputado ultraconservador polaco Janusz Korwin-Mikke por sus nuevas declaraciones inaceptables tras culpar a las mujeres que trabajan fuera de casa de ser la causantes de la despoblación rural.

La Eurocámara ya impuso una multa equivalente a las dietas de 30 días al eurodiputado polaco el pasado mes de marzo y suspendió su actividad parlamentaria durante diez días después de que justificara ante el pleno que las mujeres ganaran menos porque eran "más débiles" y "menos inteligentes".

La eurodiputada socialista ha reclamado de nuevo que la Eurocámara vuelva a estudiar sancionarle después de que este lunes culpara a las mujeres que trabajan fuera de casa "teniendo hijos" de la despoblación rural en un debate ante el pleno sobre un informe sobre dicha problemática del que es ponente García Pérez, que ha denunciado que su comentario "es totalmente inaceptable".

"Decía que las responsables de esta despoblación somos las mujeres que nos ha dado por salir a trabajar y no quedarnos en nuestras casas teniendo hijos. Esto es un insulto a las mujeres que hemos decidido ser libres para trabajar dentro o fuera de nuestras casas, para decidir si queremos ser madres o no queremos serlo", ha denunciado la eurodiputada, que ha defendido que "quien realmente debiera quedarse en casa son los misóginos que no respetan a las mujeres" que deciden ser "libres".

"Pido a la Mesa del Parlamento que estudie estas declaraciones para ver si es posible alguna sanción al respecto porque es totalmente inaceptable", ha reclamado la dirigente socialista en su intervención previa al voto del informe, en el que la Eurocámara pide medidas "urgentes" de la UE para luchar contra la despoblación rural. El informe ha sido aprobado este martes por 506 votos a favor, 103 en contra y 77 abstenciones.

Korwin-Mikke ha considerado "escandaloso" por su parte que la eurodiputada socialista se oponga "a la libertad de expresión, que es el pilar de la Unión Europea". "Y la Mesa debe actuar en este sentido", ha zanjado.

El eurodiputado ultraconservador del Grupo de los No Inscritos aseguró durante el debate que "la causa más importante" de la despoblación rural es el hecho de que "las mujeres no se quedan en casa, sino que van a trabajar y tienen menos hijos". "Todos se empeñan en que la mujer trabaje de fuera de casa. Si no se soluciona este problema no tiene sentido debatir", aseguró.

La comisaria de Política Regional, Corina Cretu, le replicó que su comentario "en la casa de la democracia de la Unión Europea" contra las mujeres "es inadmisible". "No somos débiles y no somos estúpidas", le replicó. "Estamos en pie de igualdad con todos ustedes", remachó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundo

Martin Schulz
Presiones a Schulz para que apoye a Merkel y evite unas nuevas elecciones

Presiones a Schulz para que apoye a Merkel y evite unas nuevas elecciones

El líder socialdemócrata está decidido a dejar que su formación se regenere en la oposición

"Mandaron una mierda a navegar"

La esposa de un tripulante del submarino desaparecido acusa a la Armada argentina de "engañarlos"...

La Armada argentina cree que los 44 tripulantes del submarino están muertos

La Armada argentina cree que los 44 tripulantes del submarino están muertos

Confirma que el sumergible sufrió un incidente compatible con una explosión antes de desaparecer

Descartan que un objeto hallado en el Atlántico sea del submarino argentino

Descartan que un objeto hallado en el Atlántico sea del submarino argentino

Los análisis realizados apuntan que podría tratarse en realidad de un monte submarino

Temen que hubiera una explosión en el submarino

La Armada argentina investiga un "ruido" registrado tres horas después del último contacto

¿Cuánto tiempo podrían sobrevivir los tripulantes?

¿Cuánto tiempo podrían sobrevivir los tripulantes?

La Armada española envía a Argentina ayuda para el rescate del aparato desaparecido en alta mar

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine