PORTADA PDF
Reacción

Arenas asegura que el ´talón de Aquiles´ del PSOE es su arrogancia y prepotencia

 15:49  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, dijo hoy que los socialistas están en esta comunidad "convencidos de que, hagan lo que hagan, van a ganar siempre las elecciones", y "su talón de Aquiles es la arrogancia, la prepotencia y la soberbia" frente a la "modestia y humildad" del PP.

EFE Arenas, que intervino en Mijas en un acto público del PP clausurado por su presidente, Mariano Rajoy, afirmó que Andalucía tiene un gobierno "completamente antiguo, absolutamente conservador, sin ningún tipo de ganas, que no tiene propuestas y que está lleno de incapaces".

"Todos los veranos Andalucía arde por los cuatro costados, esta semana estaba un día ardiendo Sevilla, Córdoba y Huelva y Chaves y la señora Coves dicen que la culpa la tenemos el PP y yo", añadió.

En este sentido, respaldó la propuesta de Rajoy de crear un centro nacional de gestión de crisis para que "cuando haya un fuego en España todos los medios nacionales estén a disposición", ya que "el Estado de las Autonomías no puede ser un inconveniente para acabar con los fuegos".

El dirigente del PP-A reclamó a Chaves que dimita o que destituya "a la consejera de los fuegos", en alusión a Coves, y criticó que en el plan Infoca contra los incendios forestales se haya firmado "un convenio colectivo con el 53 por ciento de los trabajadores y en contra del 47 por ciento".

Acusó a la Junta de "reducir los dispositivos del Infoca" y de aplicar una política de prevención "que es un auténtico desastre", y subrayó que Chaves está "ya muy cansado, tiene un proyecto agotado y es un incapaz como gobernante".

Respecto a la empresa Delphi, lamentó que el día en que la empresa dijo "lo que iba a pagar a los trabajadores por el despido" los responsables de la Junta "dijeran que era una gran oportunidad de empleo para el futuro de Cádiz".

Arenas se refirió al Ayuntamiento de Jabugo (Huelva), donde "uno que teníamos nosotros no sé qué le prometieron, pero se presentó con el PP y ha terminado siendo primer teniente de alcalde con el PSOE", dijo.

"Eso lo ha hecho Chaves, que es el líder nacional e internacional del transfuguismo", señaló el presidente de los populares andaluces, que auguró que "llegará el día" en que el presidente de la Junta "pagará las malas prácticas democráticas que ha puesto en marcha en Andalucía".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avís legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009