"No hay en es este momento ninguna sigla durmiente", ha asegurado el ministro en declaraciones a los periodistas tras asistir al pleno del Consejo Superior de Tráfico, donde ha asegurado que tampoco "hay ninguna agrupación electoral que permitiera camuflar a la izquierda abertzale que no condena la violencia a la hora de ir a las elecciones".

Pérez Rubalcaba ha señalado que los responsables de la izquierda abertzale que "apoyan políticamente" la violencia han dicho que van a pedir el voto nulo o en blanco en los próximos comicios, lo que, en su opinión, indica que "están prefigurando una suspensión" que él mismo no se atrevería a hacer "hasta que los tribunales lo hagan".

"Pero están pensando en eso, en el supuesto de que los tribunales ilegalicen las siglas", ha recalcado el titular de Interior.

El ministro ha insistido en que no hay ningún partido ni agrupación electoral que se haya activado en las ultimas horas "en un intento de presentarse a las elecciones en el supuesto de que los partidos, actualmente encima de la mesa de los jueces (PCTV y ANV), sean ilegalizados".

Ha recordado además que hay dos vías jurídicas "en marcha" para la ilegalización del PCTV y ANV: la vía penal en la Audiencia Nacional y la vía de la Ley de Partidos en el Tribunal Supremo, y ha destacado que "todavía están sin resolver" y hay que esperar a que lo hagan.