El secretario de Organización del PP, Esteban González Pons, aseguró ayer, tras recorrer la frontera entre Melilla y Marruecos, que la situación es de "máxima tensión" y ha advertido de que así es muy fácil llegar a un "conflicto".

Sin embargo, en la frontera de Melilla no se producen incidentes "sólo por lo profesionales que son la Policía Nacional y la Guardia Civil, pero no puede decirse que el Gobierno esté apoyando en absoluto" a estos cuerpos de seguridad, aseguró el dirigente.

Por esta razón, González Pons exigió al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que antes de viajar el día 23 a Rabat vaya antes a Melilla para "hablar antes" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente con las mujeres-policía, que "lo están pasando muy mal" por los ataques de los activistas.

"El Gobierno ha optado por el abandono, por eso ha tenido que ser el PP el que haya venido a decir a los melillenses que España entera está con ellos", ha dicho. Pons también pidió a Zapatero que apoye "a los nuestros, que escuche a los nuestros y defienda a los nuestros".

En este sentido, el popular instó al presidente del Gobierno a que "haga las gestiones diplomáticas que tenga que hacer" sin que exista una "sensación" de abandono entre los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, algo que, según ha dicho, "se está produciendo".

Según Pons, "viendo lo que está sucediendo en Melilla, se confirma que cuando los españoles tienen un problema, no pueden contar con ZP", algo que ha ocurrido en materia económica.

El popular calificó de "clamoroso" el silencio del Gobierno y de su delegado en Melilla, Gregorio Escobar, al que reprochó que no haya emitido "ni una nota de prensa" en apoyo a la Policía Nacional y la Guardia Civil durante estos días.

Pons recordó a Escobar que "no son buenas doctrinas democráticas" tanto su falta de apoyo público a las Fuerzas de Seguridad del Estado como el hecho de que no esté permitiendo que los periodistas españoles tomen imágenes desde la frontera para garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información.