La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club de Golf de Bandama lleva dos años sin abonar el canon

El contrato se rescindió en 2015 y el Cabildo no ha ofertado estas instalaciones

El Club de Golf de Bandama lleva dos años sin abonar el canon

El Real Club de Golf de Bandama lleva dos años sin abonar el canon de explotación al Cabildo de Gran Canaria, propietario de estas instalaciones deportivas. El consejero de Coalición Canaria, Fernando Bañolas, reclamó ayer al grupo de gobierno de la corporación insular que "mueva ficha" y resuelva de una vez el contrato de explotación, que mantiene en precario, y que ha permitido que se hayan dejado de ingresar más de 600.000 euros en este periodo.

Bañolas solicitó en la comisión de pleno, en la que se abordaron asuntos de hacienda y empleo, al consejero de Presidencia y Hacienda, Pedro Justo Brito, el acta de rescisión del contrato de 2015, y también la oferta que hizo en 2006 la empresa concesionaria, Real Club de Golf, para explotar el campo de Bandama. El consejero de la oposición comentó que es importante disponer de estos documentos para saber con detalle las condiciones de esta adjudicación.

Aunque se comprometió el consejero del Cabildo a hacerle llegar estos documentos, Bañolas insistió, tras esta reunión, en que la explotación de estas instalaciones "no puede seguir sin resolverse sine die sobre todo porque se trata de una propiedad pública que se ha cedido a personas pudientes".

El consejero de CC, que subrayó que "para algo dará ese dinero" que se deja de cobrar al concesionario, señaló que no se puede tolerar que el gobierno que preside Antonio Morales no intente resolver este contrato de explotación, y ya dé por hecho que esta propiedad no le va a reportar ingresos. Destacó que en los presupuestos de este año, al igual que ya se hizo en los de 2016, no figura el citado canon entre los ingresos de la corporación insular.

Recalcó Bañolas después de año y medio al frente de la corporación, el presidente no tiene ninguna justificación para mantener la gestión en precario del Club de Golf de Bandama.

En 2015, el Cabildo, que estaba dirigido por José Miguel Bravo de Laguna, acordó no cobrar el canon al Real Club de Golf de Bandama al considerar que el concesionario no podía abonarlo. En este sentido, el consejero de CC comentó que esta situación, que ha mantenido el tripartito (NC, PSOE y Podemos) genera no sólo que la corporación deje de percibir este dinero sino que además se esté generando "competencia desleal" a otras empresas que explotan otros campos de golf en la Isla. Aprovechó para recordar que ya en 2006 se rebajó la cuota de explotación de 380.000 euros a 360.000 a este concesionario a cambio de que los colegios pudieran realizar visitas y aprovechar estas instalaciones, condición, que según señaló, nunca se llegó a cumplir.

Compartir el artículo

stats