La princesa Jasmine, de Aladdin, levita por el aire ante la mirada atónita de grandes y chicos; los harapos de Cenicienta se transforman en un espectacular vestido de fiesta; Minnie parece levantarse del suelo con la complicidad de las escobas bailarinas de Fantasía; y así hasta cuarenta números de magia superlativa con que se arropa el nuevo espectáculo de Feld Entertainment que estrena en la capital grancanaria el próximo miércoles 19 una gira nacional por catorce ciudades. Se trata de Disney Live! La magia de Mickey, una producción que trae de nuevo a la isla a Mickey, junto a las representantes más destacadas de la realeza del universo Disney.

Con el ilusionista Michael Barron como maestro de ceremonias junto al ratón gigante, el Centro Insular de Deportes recibe del miércoles 19 al domingo 23 de septiembre "un show interactivo y familiar para toda la familia", donde el ilusionista invitará a los niños a subir al escenario y ser protagonistas de uno de los espectáculos "más impresionantes de los últimos años", en palabras de Luciana Forte, responsable de marketing de Proactive, la empresa que produce la gira española.

Ayer, Forte y Lucas Bravo de Laguna, consejero insular de Deportes, junto al mago Michael Barron y el presentador Jorge Escribano, avanzaron los detalles de La magia de Mickey, que al igual que eventos anteriores de Feld Entertainment, ha escogido Gran Canaria para su premier nacional. "La ciudad nos ha dado muchas satisfacciones y ahora estamos en una gira ambiciosa que comienza en Canarias", dijo Forte. Tras las funciones en el Centro Insular de Deportes (a las 19.00 horas los días 19, 20 y 21; a las 16.00 y 19.00 horas, el sábado 22; y la última función, a las 16.00 horas, el domingo 23), la gira continúa por Tenerife (26 al 30 de septiembre), Sevilla, Málaga, Granada, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante, Bilbao, La Coruña, Gijón, Santander, Zaragoza y Madrid.

"Traemos alegría"

"Traemos alegría cuando la gente lo necesita", subrayó ayer Luciana Forte, siempre con la marca de Disney como "garantía de diversión y entretenimiento", y que en este nuevo encuentro con el público grancanario se espera reunir unas 11.000 personas, según las previsiones que maneja la organización.

Con 40 profesionales en escena y todas las criaturas animadas posibles, los personajes de Disney se convierten en magos de primera división, gracias al concurso de Michel Barron, ilusionista de notable trayectoria profesional que acumula dos títulos mundiales en la especialidad. El espectáculo lleva el sello de Jim Steinmeyer, que ha trabajado con magos como David Copperfield, Lance Burton o Sigfried & Roy. De su mano llegan los trucos de levitación o el corte en dos con una sierra. Todo ficticio, por supuesto.

El mago Michael Barrow hizo al mediodía de ayer una demostración de sus aptitudes para la magia, y mostró ante los medios de comunicación algunos movimientos de manos que dejaron boquiabierto a más de uno. Con los naipes en la mano, fue capaz de escoger una carta al azar, encontrarla, romperla en cuatro pedazos, y devolverla entera a la mano del colaborador que se prestó a ayudarle. Un teléfono móvil engullido por un globo de Mickey; y una lata de refresco vacía y arrugada, que con par de chispas de dedos y soplidos mágicos, restauró con cierre incluido, llenó de líquido a la temperatura adecuada, y la sirvió en un vaso, del que ni siquiera llegó a probar sorbo alguno, fueron su presentación.

Tras los trucos y a la voz de "abracadabra", apareció Mickey para dejarse fotografiar con el equipo de producción y con Lucas Bravo de Laguna, dando la bienvenida.